3.2 C
Río Grande
27 de mayo de 2024

Se realizo el abrazo solidario al Hospital de Ushuaia

Por Silvana Minue- A un año del incendio se llevó adelante un abrazo solidario. La convocatoria comenzó en el estacionamiento de ambulancias del Hospital Regional Ushuaia alrededor de las 17: 30 horas en reclamo de la finalización de las tareas pendientes.

Poco a poco vecinos, vecinas, profesionales médicos y trabajadores sanitarios fueron llegando al lugar. A las 18 horas sonó la sirena de la ambulancia y se leyó el comunicado.

La iniciativa fue lanzada por SIPROSA TDF a través de las redes sociales, con un comunicado que refuerza el reclamo bajo el titulo «un año nos separa de ustedes»:

«Hace un año, entre lágrimas y angustia, los trabajadores y trabajadoras de la Salud nos disponíamos a intentar sobrellevar una de las noticias más dolorosas de la historia sanitaria ushuaiense: el incendio intencional del HRU, el querido Hospital Regional de Ushuaia, que tantas veces nos cobijó, muchas otras nos ayudó, algunas veces nos curó, pero siempre estuvo ahí para todos aquellos que por distintas razones, requieren el afecto y el cuidado de su salud y la de su familia por parte del Estado Provincial.
Desde ese momento y con distintas manifestaciones, varias entidades públicas y privadas brindaron su apoyo, su ayuda y su predisposición. Algunas también, tuvieron su rédito político y económico.
Quienes pertenecemos al Sistema Público de Salud, con errores, con aciertos, con incomodidades, intentamos siempre dar lo mejor. No menos esperanzados en que la necesidad de la vuelta al funcionamiento del querido hospital Campos sería pronta, mejor y agiornada a los tiempos que corren, por una necesidad mayor de la participación del Estado frente no solo a la pandemia, sino también a la situación económica que todos y todas padecemos.
Pero aquí estamos. Cumpliendo un primer aniversario triste y desalentador. Obras que comienzan en diversos sectores, sin prioridades claras y sin conocer a ciencia cierta plazos y espacios que se destinarán en un futuro que parece muy lejano, pese a reconocerse al HRU como la herramienta de segundo nivel por excelencia para la ejecución de políticas de salud estatales, que a la fecha parecen invisibles.
Los integrantes de la CD de SiProSa TDF, queremos solicitar a quienes sean y hayan sido usuarios y defensores de la Salud Pública una última ayuda para despertar al Gobierno».

Compartir

También podés leer

«Estamos poniendo en valor un lugar emblemático del deporte en Río Grande”

En ese marco anunció que se abren las inscripciones...

Exitosa peña solidaria en Tolhuin

El 25 de mayo, Tolhuin vivió una noche especial...

Se realizan trabajos de mantenimiento en la ruta 119

Equipos de la Dirección Provincial de Vialidad se encuentran...

Vuoto presentó el proyecto para constituir el concejo económico y social

El intendente Walter Vuoto presentó ante el Concejo Deliberante...