Por Silvana Minue-Este sábado 19 desde las 15 horas en la Plaza Cívica de la ciudad de Ushuaia se llevará adelante una jornada solidaria de fitness en beneficio de Nahuel Gutiérrez quien necesita recursos para solventar la medicación y rehabilitación tras una operación de trasplante de hígado.

La iniciativa fue organizada por la vecina Melisa Palmas quien invito a la comunidad a sumarse en una tarde de clases de zuma, body pump y power jump. Sí el clima no acompaña, las actividades se trasladarán a la Cancha 4. Al finalizar, Tambores del Sur le dará un toque de ritmo y alegría con una presentación musical.

Los bonos solidarios tienen un valor de 200 pesos y pueden adquirirse en la peluquería Andrea Molinas, en el local Iacasi y la peluquería Fisherthon ubicada en la calle Rubinos e Int. olmos. Además permite no solo concurrir a las clases sino también acceder muchos premios de los sorteos.

En declaraciones a FM MASTER´S, la instructora de power jump, Melisa Palmas explicó el motivo de este evento. “Nahuel, es familiar directo, es como un hermano, y fue sometido a un trasplante de hígado a los cinco años. Hoy tiene 30 años, se le complico su salud y volvió a ser trasplantado  en diciembre. Para retira el hígado, se hizo un raspaje, que lo desestabilizó, quedo en coma farmacológico, y se le descontroló el pulmón, luego el riñón, se debió hacer diálisis, estuvo intubado, luego una traqueo, todo eso hizo que pierda mucha masa muscular. Si bien hoy está vivo, se encuentra volviendo a caminar”.

Tras lograr la colaboración del presidente del Instituto de Deportes y de los demás profesores se pudo organizar una tarde fitness que incluye tambien sorteos ” y terminaremos con un batucada como una forma de celebrar la vida. Estamos para ayudar”, expresó finalmente Palmas.