3.4 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Se puso en marcha la 27ª edición del raid náutico internacional

Una nueva edición del Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego se pone en marcha en suelo chileno a las 8 de la mañana de hoy. Previo arribo de los remeros a Onamonte en Chile en la zona cercana al Lago Blanco donde nace el río Grande. Para esta edición 45 remeros serán de la partida.

Por 27ª vez consecutiva el Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego daría inicio de manera oficial el viernes 24 de noviembre y comenzará con la partida en micros, como todos los años, de los remeros que este año serán protagonistas nuevamente y de los vehículos destinados al transporte de las naves hasta la Sección Río Grande en la zona cercana al lago Blanco en Chile.

A las 8 de la mañana, hora argentina, el sábado 25 se pondrá en marcha la primera etapa hasta   Puerto de Palos en Estancia Aurelia donde culmina la misma y ahí los participantes comparten la cena y descansan hasta la mañana siguiente en el campamento organizado históricamente para este fin.

En tanto que la segunda y última etapa comenzara a las 8 de la mañana del domingo 26, la misma culminará, como siempre en la zona del puente en la ruta Nacional Nº 3 previa parada en la zona cercana al Tropezón y se calcula que la llegada de los remeros sea alrededor de las 13:00 horas aproximadamente, y ahí se darán por finalizadas las dos etapas con que cuenta el raid. Cuando llegue el momento de unir la Aurelia con el puente carretero de la ruta 3, todo depende, como siempre del clima, si están dadas las condiciones todo se llevará a cabo de manera normal de lo contrario como ya pasó en más de una ocasión, se dará por finalizada la aventura por cuestiones de seguridad.

El horario para la regata está previsto para las 13:30 horas y la inscripción y verificación de embarcaciones desde de las 13:00 horas. Todas las categorías largan en el mismo horario. Es obligatorio para las canoas y kayaks el uso de cubre cockpit o chubasqueras de nylon que no permita el ingreso de agua a las mismas, como así también contar con un elemento de achique en caso de que ingrese agua, Es obligatorio el uso de chaleco salvavidas.

Por Lulu Loaces

 

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...