0.1 C
Río Grande
16 de septiembre de 2025

Se proyecta nueva sede de la oficina de empleo para Tolhuin

El Ministro de Trabajo y Empleo, Marcelo Romero junto al Secretario de Administrativo Legal del Ministerio de Trabajo, Vladimir Espeche y Maria Blockemann Hueicha, Subsecretaria de Relaciones Institucionales, se reunieron con el Intendente del Municipio de Tolhuin, Daniel Harrington, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, el Lic. Eduardo Ibarra, Secretario de Producción, Innovación e Inversiones y Luis Cisterna, Director de Habilitaciones Comerciales e Inspecciones Generales del Municipio de Tolhuin, con la idea de gestionar por primera vez en la localidad mediterránea la Delegación del Ministerio de Trabajo y Empleo.

Al respecto el Ministro Romero señaló que “habida cuenta la aprobación del presupuesto provincial 2021 donde se destina una partida presupuestaria para la construcción de la delegación propia del ministerio en esta localidad, mantuvimos una reunión con el Intendente de Tolhuin y sus funcionarios con la idea de avanzar en las gestiones de este proyecto”.

“El Intendente generosamente nos da la posibilidad de un terreno. Recorrimos varios predios, aceptando las sugerencias que él nos indicó como conocedor de su ciudad. Son varias alternativas y seguramente las próximas semanas estaremos definiendo uno de esos espacios para empezar a trabajar en la futura delegación”, explicó.

Romero también dijo que “nos encontramos satisfechos de esta relación que tenemos con el Intendente y con Eduardo Ibarra quien es el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones del Municipio de Tolhuin que ha sido nuestro contacto aquí en la ciudad”.

Finalmente, el Ministro aseguró que “traemos a Tolhuin una herramienta importante del Estado Provincial para que los trabajadores tengan una contención al reclamo de sus derechos y para que las normativas laborales se cumplan cotidianamente”.

Compartir

También podés leer

Portada del martes 16 de septiembre

Sánchez Posleman invierte en salud nuclear para Río Grande

El titular de la Clínica San Jorge de Ushuaia...

El poder transformador del encuentro juvenil empresarial en Entre Ríos

Federico Breden, referente de CAME Joven, resaltó el valor...