3.8 C
Río Grande
26 de mayo de 2024

Se proponen diversas actividades turísticas en la ciudad de Río Grande

En diálogo con Radio Fueguina, la directora de Turismo de Río Grande: Alejandra Montelongo sostuvo que harán diversos viajes entre ellos: “Cabo San Pablo; Lago Yehuin; vamos a ingresar al Corazón de la Isla para hacer un trekking hasta el Lago Fagnano, pero desde la reserva Corazón de la Isla. Tenemos un trekking a Cabo Peña que es el próximo fin de semana, es el primero que hacemos el sábado 18; hay otro que es Punta Sinaí que es donde tenemos unos espectaculares bloques erráticos”.

“En todos esos recorridos son de fin de semana, recorridos de medio día, desde la dirección de Turismo estamos ofreciendo combis, por eso hay algunas salidas que tienen cupo limitado. Además de que es por una cuestión de manejo de grupo y del lugar al que iremos a recorrer”; expresó la funcionaria.

Asimismo, aseguró que “las combis las ofrecemos desde la dirección de Turismo para todo aquel que no tenga vehículo para asistir a las salidas y son de medio día”.

Caminatas City Tour y Bici Tour, las caminatas urbanas: “dentro de lo tradicional que ofrecemos siempre desde la dirección de Turismo están las salidas al casco urbano con toda la historia de su arquitectura. Muchas veces pasamos con el auto y pasamos por sectores hasta miramos viviendas o lugares históricos de los que no conocemos su historia”; así los sostuvo Montelongo.

Por ello, “la idea es que todos sepas cuál es la historia detrás de ese edificio, lugar natural que visitamos y, por lo tanto, el recorrido, las caminatas son por el sector céntrico, todo el casco urbano histórico. Con el Bici Tour que también visita todo el casco histórico y la costanera; está la visita a la Misión Salesiana donde se ve el museo, las casas históricas y toda la parte productiva de los viveros”.

“Vamos a tener una salida a las Reserva Naturales Urbanas: a la Laguna de los Patos que se hará con avistaje de aves; a Punta Popper vamos a hacer un recorrido interpretativo con observación de aves más un cierre en Oveja Negra, donde contaremos sobre su arquitectura, vamos a contar con la presencia de productores locales acompañado de algo de música dentro de la casa histórica”; indicó la directora del área turística.

Respecto al ritmo de las actividades: “todas son diarias, si bien el cronograma saldrá por semana, planificamos actividades de lunes a viernes en diferentes horarios, hay días que tenemos 2 actividades por día: una caminata temprano y una bici tour por la noche; o tenemos una bici tour y por la noche tenemos una experiencia para ver los cielos de Río Grande”; destacó.

En paralelo, remarcó que “desde la estación astronómica nos ofrecieron realizar esta experiencia de ver los cielos de nuestra ciudad, los cuales son cielos excelentes, son de primer nivel por lo que le damos la posibilidad a las personas de que los conozcan y esa experiencia se realizará en el Centro de Interpretación de Costa Atlántica”.

Para los fines de semana: “se planificaron las salidas más alejadas al centro urbano para poder realizar los trekking de medio día”.

En cuanto a las edades: “nosotros planificamos actividades para que todas las familias puedan disfrutar, pero algunas tienen un límite de edad por la actividad que se hará como ser la salida a las estancias es a partir de los 12 años; las salidas de trekking de medio día son a partir de los 10 años y después están las salidas al centro, en las que vemos los cielos, hacemos caminatas o vamos a las reservas porque entendemos que ahí si podemos llevar niños más chicos”; manifestó la funcionaria.

“Cada actividad se adapta a las edades que lo pueden realizar”; aclaró y agregó que “las inscripciones son presenciales en la pérgola de la plaza, ubicada en Rosales 350 con un alimento no perecedero porque estamos haciendo una acción conjunta entre distintas áreas del municipio; así como se sumó Cultura con las propuestas culturales, se suma la secretaria de Desarrollo Social con la propuesta de que el público se puede inscribir con un alimento no perecedero para crear una red de ayuda entre los vecinos”.

Finalmente, la directora de Turismo de Río Grande se reunió con la Cámara de Comercio de la ciudad: “ellos también están participando de este programa y estamos agradecidos con la Cámara como con el sector privado. Si bien es un programa armado desde el municipio, la idea también es fortalecer este producto para que, en un futuro, trabajar del sector privado para que se ofrezca como una oferta estable de la ciudad de Río Grande”; informó Montelongo.

“Con la Cámara vamos a trabajar en conjunto para lograr este objetivo, hoy para sumarlos al programa y proponer algo desde el sector privado para que también participen las personas de Tolhuin y Ushuaia; por lo tanto, en unos días tendremos novedades de lo que estaremos ofreciendo para los residentes del resto de la provincia”; concluyó la directora de Turismo.

Compartir

También podés leer

“Este es un amparo del pueblo en defensa de Tierra del Fuego”

Así lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella durante la...

“siempre vamos a estar trabajando de manera conjunta para llevar soluciones”

Así lo afirmó el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington,...

“El tarifazo de gas es inadmisible, más aún siendo una de las provincias productoras”

El legislador de Somos Fueguinos (SF), Jorge Lechman, participó...

Intenso debate y poroteo en el Senado por las facultades delegadas

Uno de los temas que más preocupa son las...