El ígneo dio inicio cerca de las 20:45 en el local gastronómico ubicado en las intersecciones de la Avenida Maipú y la calle Roca de Ushuaia.
Asistió al lugar personal de Bomberos Voluntarios quienes luego de realizar las tareas de sofocación, dialogaron con el gerente del local quien manifestó que en el momento en que se encontraban atendiendo al público, pudieron observar luz sobre los corderos que se encontraban en las estaca del asador. Al verificar qué era lo que sucedía, dieron cuenta de la presencia de llamas de fuego que iban por el tiraje.
Desde el exterior del local, pudieron observar que el motor extractor ubicado en la parte superior del tiraje (parte externa del local) se encontraba prendido fuego.
Por fortuna, no hubo que lamentar víctimas ni pérdidas materiales ya que sólo se vio afectado el mencionado extractor, el que ardió por acumulación de grasa y la alta temperatura. Cabe aclarar que este personal perforó el cielo raso del sector de la parrilla a fin de verificar el entretecho.