La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de la Mujer, invita a los vecinos y vecinas a participar de la presentación del libro de Silvia Irigaray “Huellas, después de la muerte de un hijo”, que se realizará hoy lunes 27 a las 19 en la Casa Beban con entrada libre y gratuita.
Ella es fundadora y presidenta de Madres del Dolor, una asociación civil que nace de la pérdida sus hijos o hijas para luchar contra la violencia y acompañar a las familias. En ese marcó presentará su libro, a modo de “conversatorio” dialogando con el público sobre los sucesos de su vida y su lucha luego de la pérdida de su hijo.
El libro, de distribución gratuita, relata mensajes de Silvia a su hijo, Maximiliano Tasca una de las víctimas de la denominada Masacre de Floresta. “Escribí este libro para homenajear la vida de Maxi, para recordar sus 25 años de vida que fueron realmente maravillosos”, contó Silvia Irigaray.
“La idea es contar que desde el dolor se pueden hacer cosas que ayudan a los demás”, sostuvo Irigaray sobre su libro, y agregó “en medio de ese momento de dolor tuve la posibilidad de razonar y donar los órganos de Maxi, a partir de allí comencé este camino, esta misión de abrazar a todo el que sufre, a darle esperanzas”.