3.1 C
Río Grande
14 de julio de 2025

Se llevó adelante la jornada abierta sobre consumo problemático

Gracias a la colaboración de la Empresa Total Energies, se presentó el Dr. Carlos Damin: médico especialista en Toxicología reconocido a nivel nacional por su trabajo realizado en la fundación “FundaTox”, como también en el Hospital General de Agudos “Dr. Juan A. Fernandez”.

Damin disertó, en una jornada abierta, sobre el abordaje del consumo problemático en el primer nivel de atención, la socialización de los dispositivos municipales para el abordaje y reducción de daños; los factores de riesgo y factores de protección. De la exposición también fueron parte profesionales de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones.

El Doctor destacó: “es sumamente importante que el Estado Municipal aborde la problemática de las adicciones junto con la comunidad, a través de la formación de redes de cuidado y prevención”. Y aseguró que “el trabajo que está realizando el Municipio, en este sentido, es el camino correcto para reducir el consumo problemático”.

La jornada contó con gran participación de vecinos y vecinas, quienes se sumaron a dialogar sobre esta problemática, reivindicando una vez la importancia de construir redes comunitarias de cuidado, prevención, acompañamiento y apoyo ante situaciones de consumo.

El subsecretario de Salud, Agustín Perez, destacó «la importancia de trabajar mancomunadamente con instituciones, en este caso Total Energies, para propiciar y concretar instancias de prevención para construir una comunidad más sana, siendo un pilar fundamental en esta tarea la participación activa de todos los actores sociales».

Compartir

También podés leer

Diversidad y potencial de los jóvenes emprendedores fueguinos

La referente del Ministerio de Producción Florencia Gómez Bodo...

Zarantonello recordó la deuda millonaria con la provincia

Ante el cierre de la repartición nacional decidida por...

Analizan el bullying hacia niños con discapacidad

La licenciada en psicopedagogía destacó la vulnerabilidad de los...

Milei busca descomprimir la tensión con gobernadores

En medio del conflicto por fondos provinciales, el Gobierno...