La Municipalidad de Ushuaia continuó con las tareas de limpieza, parte del Operativo Invierno. El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, remarcó que “aprovechamos la llegada de la noche para poder cortar la avenida Maipú y comenzar con las tareas de retiro de nieve”.

Al mismo tiempo, destacó el trabajo en equipo y aseguró que “cada dependencia tiene su función y eso nos permite avanzar de forma más eficiente”.

La limpieza de la avenida Maipú involucró el uso de 3 retroexcavadoras, 2 mini cargadoras, 2 motoniveladoras, una pala cargadora y media docena de camiones para el retiro de la nieve acumulada.

En un medio local, el funcionario municipal explicó que “aprovechando el poco tránsito en el turno nocturno decidimos cortar en colaboración con Tránsito y Seguridad Vial, vamos a repetir este esquema en otras arterias para no ser disruptivos con la circulación de los vecinos y vecinas”.

Consultado sobre cómo será el trabajo en los próximos días, el subsecretario municipal mencionó que “esperamos nevadas el domingo, pero con menor intensidad que las anteriores y ahora estamos enfocados en avanzar con la limpieza”.

Manifestó que, “una vez concluidas las tareas, vamos a dejar preparado algún espacio con nieve para actividades recreativas dentro de la ciudad, algo que nos pidieron los vecinos y vecinas cuando estuvimos trabajando en los barrios”.

“Quiero recalcar lo importante que es la participación de Tránsito, nos ayuda con el retiro de autos, Atención al Vecino que hace la puerta a puerta y los chicos de las agrupaciones que nos asisten con el paleo de la nieve. Destacar la labor de Defensa Civil que se ponen a trabajar codo a codo para que podamos limpiar lo más posible durante la noche. La colaboración de todas las áreas es lo que hace posible los operativos de limpieza”; cerró el funcionario municipal.