3 C
Río Grande
23 de julio de 2024

Se llevó a cabo el cierre de coros y orquestas escolares

Este jueves en la Escuela Provincial N°14 “Solidaridad Latinoamericana”, se llevó a cabo el cierre del programa “Coros y Orquestas Escolares”, donde participaron estudiantes de las Escuelas N°14, 20 y 46.

Carlos Gómez, Director de la Orquesta infantil “La Música del Fuego” que funciona en la Escuela N°4  “Remolcador ARA Guaraní” del Barrio Austral  y Director junto a la Prof. Susana Casco de la Red de Coros, dijo que “juntamos alrededor de 300 chicos y hemos realizado un repertorio en común entre coro y orquestas muy bueno ya que es la primer experiencia de juntar a toda esta masa de chicos gigantesca”.

La Red de Coros que dirige Gómez junto a Casco une a todos los coros escolares de la ciudad, y la Orquesta Infantil “La Música del Fuego” cuenta con más de 40 chicos que se desempeñan con distintos instrumentos.

La Directora de la Escuela “Solidaridad Latinoamericana” informó que “contamos con este proyecto de coros hace 3 años y está formado por niños de 3ro, 4to y 5to año. Es un placer poder contar con el profe Carlos Gómez y Susana Casco porque da gusto ver el despliegue que tienen los niños en cuanto a la clasificación que hacen en las voces y las familias que acompañan a sus hijos” y agregó que “participamos en el acto central del 9 de Julio en Ushuaia y los chicos lo disfrutaron. Esto es algo que les da placer y dentro de las horas de clases queremos ponerlo en extensión dentro del proyecto institucional el próximo año” finalizó.

Compartir

También podés leer

El Municipio de Ushuaia compactó 54 vehículos en 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54...

“Quique” Díaz, alma mater del tren del fin del mundo

Enrique “Quique” Díaz, impulsor esencial de la recuperación en...

Portada del martes 23 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Martes 23 de julioDescarga

El plazo no vencería, pero el Gobernador llamaría a elecciones

El año 2024 en la provincia de Tierra del...