La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante una intensa campaña de limpieza de calles y cordones en barrios y en el circuito de uso mayoritario, mediante un trabajo conjunto de la secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, la empresa Agrotécnica Fueguina, el área de Servicios Públicos y la Dirección de Tránsito que brinda soporte como seguridad al personal que se desempeña en las calles.

Cabe destacar que también se encuentran abiertos los campings en Ushuaia con guardias durante los fines de semana para su mantenimiento y cuidado.

El secretario municipal de Medio Ambiente, Mauro Pérez Toscani, indicó que “estamos adelantando los trabajos de todos los operativos de limpieza para la salida del invierno”.

“Ya nos encontramos en las calles, trabajando intensamente, avanzando desde Yrigoyen hacia el centro por la avenida Prefectura Naval y toda la doble Maipú, regresaremos por arriba, en una cobertura integral de la ciudad”, comentó el funcionario.

Ante la nueva temporada de verano y la recepción de turistas en el Destino, el funcionario municipal aseguró que “queremos que la ciudad esté linda como siempre, limpia y que los vecinos, vecinas, quienes nos visitan puedan aprovechar los espacios verdes”.

También agregó que, “desde el viernes, iniciaremos el lavado de calles en todo el circuito turístico que implica la doble Maipú, San Martín y la avenida Hipólito Yrigoyen”.

Contó que “intensificamos la limpieza en espacios verdes de uso público, el trabajo en los campings de la ciudad que los vecinos y vecinas ya están utilizando con gran concurrencia; desde muy temprano en las mañanas, hacemos la limpieza de calles, cordones y veredas en distintos sectores de la ciudad”.

Detalló que “es el momento en que reforzamos las recomendaciones como regresar a casa con los residuos generados, separar los reciclables como botellas de plástico o latas de aluminio, colocarlos en los puntos de acopio para su recuperación”.

Por último, añadió que, “en los campings, tenemos guardia permanente los fines de semana, de 9 a 20 horas, los baños están abiertos y solicitamos el buen uso de las instalaciones, que son para todos los vecinos”.