El nuevo operativo de testeos voluntarios de Covid-19 que se desarrolla en el Polideportivo “Carlos Margalot” del barrio Chacra II (Prefectura Naval 670), se realiza hasta las 13 hs.

Cabe destacar que es requisito indispensable concurrir con Documento Nacional de Identidad. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a acercarse en sus vehículos, para hacer más ágil el operativo y que no estén expuestos al frío, y aquellos que no tengan movilidad serán también hisopados dándoles prioridad.

“Hemos visto que en tres horas podemos hacer la misma cantidad de hisopados, por eso hemos reducido el horario, pero la modalidad es la misma”, dijo Gabriela Rodríguez, Directora de Prevención y Promoción De La Salud del municipio, por FM Masters.

Se pueden acercar en vehículos por la calle Luis Arroyo. Quienes vayan a pie, pueden ingresar por Prefectura Naval, donde les van a tomar los datos.

“Hasta ahora viene bien, los vecinos se han habituado, saben que la espera no es mucha. La afluencia mayor fue en el operativo que hicimos en el municipio. Pero siempre se acercan vecinos de toda la ciudad, mas allá de que la mayor cantidad sea de los vecinos del barrio. Entonces no podemos decir que haya un sector de la ciudad que tenga más casos de otro”, agregó la funcionaria.

Y advirtió que “si bien no hay restricción de edad, es mejor que se acerquen los mayores. El método no es doloroso, si tenemos la opción de hisopar a los mayores de la familia, mejor, porque para los niños es una experiencia completamente distinta. En el caso de que una persona de la familia sea positiva todo el grupo familiar se aísla, no hace falta hisopar a toda la familia”.