RIO GRANDE (especial) – La sorpresa de la fecha, Pingüino bajó a Real Madrid: Sin duda el gran golpe de la tarde lo Pingüino al sacarle el invicto a Real Madrid con un gol que llegó restando 9” segundos para el final. Real y Pingüino jugaron un gran partido que se destiñó cuando terminó debido a reclamos entre los bancos y jugadores.

El “Xeneize” sin Nahuel Hernández y Jonatan Mieri lo ganaba 1-0 con gol de Julio “Popone” Andrade sobre los 6 del inicio. Pingüino lo dio vuelta con dos tantos consecutivos a los 12 y 12:30” minutos de Ángel Bogao y Agustín Contreras. Si bien las situaciones de gol fueron muchas para ambos elencos, la primera etapa terminó 2-1.

La segunda parte comenzó con goles tempraneros de los “hermanos” Gómez. Rodrigo a los 4 y Juanchi a los 6’ minutos decían que Real Madrid pasaba al frente 3-2. Las acciones eran tremendas y ninguno regalaba nada, la presión y el desgaste provocado por el juego aparecía en ambos equipos.

Llegando a los 13’ minutos un pelotazo del arquero Maxi Trepatt al área rival se desvió en Agustín Contreras descolocando a Patricio Guerrero que ocupaba el arco para la igualdad en 3. Real fue con todo en busca de una nueva ventaja. Un remate de mitad de cancha que se estrelló en el poste de Guerrero y otra jugada que tapó el arquero eran los primeros avisos.

Tahiel Cheuquel y Ángel Bogao tomaban la iniciativa de su equipo llegando en varias oportunidades sobre el arco Xeneize. ¡Un partidazo se jugaba en la margen Sur!.

La jugada que enrareció el clima fue un choque dentro del área del arquero Trepatt sobre Renzo Cárcamo, quien se llevó la peor parte. El jugador de Real Madrid quedó tendido en el piso ante el reclamo de todo su equipo pidiendo penal, falta muy clara que los árbitros no cobraron. Al menos 10’ minutos el partido estuvo detenido porque Cárcamo no podía moverse y le dolía demasiado el golpe como para levantarse.

Al reiniciarse el encuentro “Popone” Andrade le robó la pelota en plena salida a Bogao, jugada que terminó en gol de Ezequiel Quiroga pero que los árbitros anularon al cobrar falta de Andrade, otra vez los reclamos. Más tarde fue al revés, una jugada recuperada por Pingüino yéndose tres jugadores contra uno, anulada por otra falta que realmente no pareció, ahora los reclamos eran de la parcialidad de Pingüino.

Quedaban solamente 9” segundos cuando llegó un contragolpe mortal, Agustín Contreras sacó un verdadero misil que dejó sin reacción a Patricio Guerrero para terminar dentro del arco, Pingüino hacía historia y cuando el empate era una fija, lo ganaba 4-3

Casi en el cierre se lo perdieron Gabriel Hernández y Rodrigo Gómez. Pingüino metió el batacazo de la jornada ganándole nada más y nada menos que al bicampeón del futsal riograndense. Al terminar y con las pulsaciones a mil, ambos equipos y bancos terminaron dentro de la cancha y discutiendo e insultándose por algunos minutos.

Al calmarse todo, los dos equipos se fueron a los vestuarios, uno con toda la alegría del mundo, el otro, con mucha bronca por cómo se dio el resultado. Sacando esto último, un partidazo. Pingüino sumó los primeros puntos en el certamen. En la próxima fecha se viene un gran duelo, Real Madrid y Luz & Fuerza. Mientras Pingüino se las verá ante QRU.

Se despertó el “Gallito”

El segundo partido de la tarde que disputaron Horval y Campolter no se quedó atrás. El “Gallito” y el elenco de los “Cabrales” fue muy parejo y entretenido.

Horval comenzó ganando el encuentro 1-0 con gol de José María Cabral, tras una buena jugada junto a Hilario Cabral y Eduardo Benítez. Poco después Campolter se acomodó, tomó confianza y de la mano de la seguridad de su arquero Julio Graneros, Elías Mansilla y Nicolás Santana comenzaron a elaborar un triunfo muy trabajado.

Elías Mansilla empataba el partido 1-1 sobre los 7 minutos, más tarde, Oscar Carrazán impactó de lleno una pelota de aire, en un rebote tras una enorme atajada de Lucas Martínez para el 2-1. Nuevamente Elías Mansilla apareció a los 11 minutos dejando el partido 3-1 para Campolter y antes de finalizar la primera mitad, Juan Cárdenas estiraba la ventaja para el “Gallito” que se iba al descanso ganando 4-1 sobre Horval.

Apenas comenzada la segunda mitad, Hilario Cabral clavó un disparo al ángulo para el descuento de Horval 4-2. Elías Mansilla volvía a convertir dejando las cosas 5-2. Horval fue en busca del descuento, que consiguió en los pies de Eduardo Benítez para el 5-3 a los 13’ minutos.

De ahí en más apareció la gran figura de Julio Graneros tapando al menos tres chances claras de gol. El “Gallito” con mucho amor propio se las arregló de la mejor manera para mantener y defender la ventaja logrando llevarse los primeros puntos por un resultado de 5-3.

En la cuarta fecha Horval jugará con San Martín y Campolter ante Fénix. Hay que decir que a Horval le resta completar los 20’ minutos de la segunda parte del partido ante Real Azul que estaba 1-1.

El “Azul” se sacó de encima a Fénix

El tercer partido de la tarde lo protagonizaron los elencos de Real Azul y Fénix, otro gran espectáculo brindado por ambos equipos para el público presente.

Fénix de entrada no más, salió a presionar a un Real Azul que se vio sorprendido en el inicio del partido. Sin embargo, a los 2’ minutos y de un tiro libre directo al arco de Gustavo “Mono” Chávez, Real Azul se puso en ventaja 1-0. El partido era intenso, emotivo y con ambos equipos buscando el arco de enfrente.

Una salida con pelota y posterior remate al arco desde mitad de cancha del arquero Martín Velásquez dejó sin reacción a Alan Ceballos para el empate 1-1 a los 7′ minutos.

Más tarde un contragolpe de Real Azul terminó en gol de Franco Yacante, era el 2-1.Resultado que se mantuvo hasta el final de los primeros 20 minutos.

Fénix comenzó la segunda etapa igual que la primera, presionando la salida pero esta vez, Real Azul le metió mucha rotación para salir de esa situación. Igual que en el primer tiempo, pero a los 5’ minutos, Sebastián Donovan después de una muy buena jugada colectiva de todo Fénix, empataba el pleito 2-2.

La alegría iba durar poco, a los 7’ minutos, y nuevamente como en la primera mitad de un tiro libre pasando la mitad de cancha, muy lejos del arco, Gustavo “Mono” Chávez clavó literalmente el remate al ángulo dejando las cosas 3 para el Azul, 2 para Fénix.

A partir de ese momento el partido se hizo de ida y vuelta jugado con mucha intensidad. A pesar que ambos equipos generaban situaciones ninguno las plasmaba en la red. Recién a los 12 minutos llegó el tanto que sentencio el partido y resultado.

Tiro libre en el borde del área de Fénix, todos pensaban que Gustavo Chávez remataría al arco, ya había convertido dos goles por esa vía. Chávez tocó para Sergio Salazar que estaba al lado del palo, éste sin dudar metió la pelota para la entrada de Leandro Santana que empujó al gol, era el 4-2. El “laboratorio” de Real Azul funcionó de la mejor manera y prácticamente sentenció el encuentro.

Si bien ambos equipos continuaron buscando, el “Azul” supo manejar y cuidar la ventaja para terminar llevándose los puntos en juego. Real Azul sumó su segundo triunfo consecutivo y todavía le resta completar los 20’minutos finales ante Horval por la segunda fecha, partido que fuera suspendido la semana pasada cuando ambos elencos igualaban 1-1. Fénix hizo el mejor partido en lo que va del certamen, pero no le alcanzó y cayó por tercera vez. La próxima fecha Real Azul se medirá ante Juf y Fénix irá contra Campolter. (Fuente: Gentileza Futsal 1)