El intendente Martín Perez mantuvo una amplia agenda de trabajo con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien arribó arribó a Río Grande acompañado del secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale y parte de su comitiva.

También estuvieron el secretario de Desarrollo Económico y Ambiente, Gastón Hervidas, y el subsecretario de Planificación y Cooperación, Juan Pablo Deluca.

Recorrieron las instalaciones de la fábrica “Mirgor”, luego Perez recibió a la comitiva nacional donde se llevó a cabo la firma de convenio por $60 millones que aportará el Ministerio de Desarrollo Productivo a la primera etapa del Plan de Desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico.

Además, el Ministerio brindará apoyo para el desarrollo y consolidación del distrito tecnológico en Río Grande.

Al respecto, el intendente Perez expresó que “estamos muy esperanzados con este nuevo proceso de desarrollo que estamos pensando para nuestra ciudad”. Al tiempo que informó que “el ministro Kulfas anunció la inversión de $60 millones para infraestructura del Parque Industrial, puntualmente en lo que tiene que ver con pavimentación. Es un convenio que ya hemos firmado y que estamos pronto a implementar”.

Perez afirmó que “estamos pensando nuevas alternativas para el desarrollo económico de nuestra ciudad, relacionadas a las nuevas economías del conocimiento y cómo Río Grande, a partir de la conformación de este distrito tecnológico, puede llegar a generar nuevos incentivos para la creación de nuevos puestos de trabajo y de formación de muchos de nuestros jóvenes que tienen enormes capacidades para poder llevar adelante”.

“Hoy contamos con el acompañamiento del Gobierno Nacional para poder seguir apostando al futuro y desarrollo de Tierra del Fuego”, expresó Perez; quien mencionó que “estamos convencidos que el desarrollo económico se tiene que dar acompañado de un desarrollo urbano. Río Grande no puede seguir creciendo económicamente sin desarrollarse desde el punto de vista urbano. Esto lo hablamos con el Ministro, pensando también en el futuro de nuestra promoción industrial”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, manifestó que “pudimos avanzar en un Plan de Desarrollo del Parque Industrial. Prontamente, vamos a invertir $60 millones para mejorar obras de pavimentación y ampliación del Parque”.

Por otro lado, informó que “estamos trabajando otros proyectos vinculados a la economía del conocimiento y la generación de nuevos emprendimientos. El objetivo es capacitar jóvenes para que trabajen en programación y en diferentes actividades”.

Finalmente, Kulfas expresó que “estamos avanzando en el desarrollo productivo para el desarrollo de esta ciudad tan querida por todos los argentinos, somos convencidos de que Río Grande va a ser un protagonista muy importante de esta reactivación del año 2021”.