3.1 C
Río Grande
13 de julio de 2025

Se informó sobre el estado de los pacientes que estuvieron en el incendio en la ruta J

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, a través del ministerio de Salud Pública, informa la situación de los jóvenes internados en terapia intensiva, los cuales se encuentran estables con Asistencia Mecánica Respiratoria.

En este sentido, el paciente David Molinari de 14 años se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30% de la superficie corporal y bajo constante observación médica. Actualmente entubado y con ARM.

En cuanto al paciente Esteban Molinari de 24 años también se encuentra internado en Terapia Intensiva con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, en ARM y con escasa sup corporal quemada. El estado actual estable.

Asimismo, fueron asistidos en el lugar otras 4 personas que no requirieron internacional y hubo otras 3 personas que fueron internadas en observación. Una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.

En el incendio perdieron la vida cinco personas, cuatro de ellas mayores de edad y un bebé.

Por respeto a las familias y ante la sensibilidad que genera el caso, desde el ministerio de Salud provincial se seguirá informando y monitoreando la evolución de los pacientes para lo cual se brindará el correspondiente parte médico.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 11 de julio

Futuro incierto de los empleados de vialidad nacional

El jefe de la dependencia local confirmó que los...

Impulsan una comunidad de emprendedores

El programa, organizado por el hotel Altos Ushuaia, busca...

El senado sancionó por unanimidad el aumento jubilatorio

Con la ausencia libertaria y el apoyo clave de...