Son políticas públicas que lleva adelante el Municipio de Río Grande atienden la problemática de sobrepoblación canina y felina que son parte de la realidad de la ciudad.

El secretario de Gestión Ciudadana comentó que “para nosotros es una prioridad tratar la cuestión de tenencia responsable y jerarquizar el área de Servicios Veterinarios, con el objetivo de reforzar las políticas públicas en ese sentido”.

Por ello, “una de las decisiones que tomamos fue incorporar nuevos profesionales médicos veterinarios al equipo municipal, con lo cual hemos triplicado el promedio de castraciones con 900 cirugías mensuales”, detalló.

También destacó “el trabajo en conjunto que se realiza con las protectoras de animales de la ciudad desde el primer día de gestión”, de forma que, “como Municipio, reafirmamos ese compromiso de acompañar a las protectoras y de sostener una agenda en conjunto con ellas, para atender las necesidades de cientos de animales en los distintos barrios, con las organizaciones que realizan todos los días un trabajo muy importante para toda la comunidad”.

“Días atrás llevamos adelante, junto a las protectoras, una Jornada de Adopción de Mascotas que realmente fue todo un éxito, cada mascota se fue con familia, chipeada, con vacuna antirrábica, desparasitada y con un turno otorgado para su castración”, continuó el funcionario.

Agregó que “estas políticas, como la jornada de adopción de mascotas; las jornadas de castraciones masivas; cada una de las acciones que llevamos adelante desde la Dirección de Servicios Veterinarios tienen que ver con trabajar la responsabilidad a la hora de sumar a nuestra familia una mascota, de construir entre todos y todas una comunidad sana y responsable”, cerró.