En el marco del Centenario de Río Grande, el próximo martes 9 de noviembre comenzará en la ciudad el Segundo Congreso Internacional de Educación Física y Deporte: “Nuevos paradigmas del Siglo XXI: El rol docente en la educación”.

Las disertaciones estarán a cargo de grandes exponentes del deporte nacional e internacional, quienes tratarán variadas disciplinas y temáticas.

Cabe destacar que las inscripciones ya se encuentran abiertas. Los interesados e interesadas en ser parte de este importante evento para el deporte riograndense, pueden inscribirse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/dpHUiCYDRAdKzxV18.

El subsecretario de Deportes del Municipio, Ramiro Sutil, comentó que “desde la gestión del intendente Martín Perez algo que vimos desde el inicio como fundamental es el poder brindar espacios de formación y actualización continua a los profesionales de la actividad física que se desempeñan en nuestra ciudad”. Por ello que “tener la oportunidad de llevar adelante hoy este congreso, este espacio formativo que ha sido muy demandado por la comunidad deportiva, es realmente muy satisfactorio para nosotros”.

Agregó que “el Congreso se desarrollará en tres días, y de manera presencial, a diferencia de la primera edición que frente a la Pandemia la llevamos adelante de manera virtual”. Al tiempo que explicó: “Funcionará en 4 espacios deportivos distintos, y tendremos el privilegio de escuchar y aprender de grandes expositores de renombre nacional e internacional”.

“Invitamos al público en general, a profesores, docentes, licenciados, entrenadores deportivos, referentes de clubes e instituciones deportivas, dirigentes, jugadores, atletas, a participar de este importante Congreso, que por segunda vez se realiza en la provincia, y del cual nos llevaremos muchísimo aprendizaje”, finalizó Sutil.

Para mayor información, las y los interesados puede escribir a [email protected].