9.1 C
Río Grande
14 de enero de 2025

Se firmó un convenio para fortalecer la economía social local

Desde la Dirección de Economía Popular, el intendente Martín Perez firmó un convenio de cooperación mutua con la Cooperativa de Trabajo “Territorios en Desarrollo”, entidad que promueve la realización de capacitaciones específicas para proyectos y emprendimientos en marcha de la economía social que se desarrollan en distintas localidades del país.

Mediante la firma, las partes se comprometen a brindar colaboración y apoyo en la implementación conjunta de planes, programas y proyectos destinados al fortalecimiento del sector socio productivo-cultural. Los mismos vinculados a la capacitación, formación y comunicación; aportes económicos para el apoyo de iniciativas socio productivas locales.

Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, explicó que “trabajamos en el desarrollo de nuestra economía social y cooperativa”. Añadió que “firmamos el convenio con el fin de trasladar a nuestra ciudad experiencias exitosas que se llevaron adelante en otras ciudades del país y postular a programas de financiamiento nacional del INAES como distintas carteras ministeriales del Gobierno de la Nación”.

El funcionario municipal destacó que la colaboración mutua permitirá avanzar en un programa de capacitación y de fortalecimiento de todo el sector de la economía social como popular, fundamentalmente orientado a las cooperativas de trabajo.

También resaltó que las acciones “las desarrollamos esperanzados de que en este año del centenario de nuestra ciudad podamos orientar recursos que potencien el sector de la economía social y cooperativa, para así poner en marcha y de pie a los vecinos y vecinas que se encuentran llevando adelante algún emprendimiento productivo de esta naturaleza”.

Compartir

También podés leer

Sistemas de calefacción, principal tarea de infraestructura escolar

Durante el actual receso escolar, la provincia aborda básicamente...

Vigiladores preocupados por el cierre de un local bailable

El titular del sindicato SUTCAPRA lamentó la clausura de...

El Gobierno impulsa la privatización de rutas en un intento por resolver la crisis vial

Vialidad Nacional iniciará el proceso con el corredor vial...

Advierten sobre el riesgo de transitar en zonas de glaciares

Sebastián Beltrame, reconocido guía de montaña de la ciudad...