El Intendente Daniel Harrington y el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Carlos Bargetto, junto a referentes del Colegio de Escribanos firmaron la escritura para la primera inscripción de los planos N°22.256, de la zona conocida como el loteo de “Faldeo de Fraser”, el cual indica que la tierra fiscal, además de estar mensurada, se designa a nombre de la Municipalidad de Tolhuin.

Un hecho que parte del proceso de regularización del suelo que el Ejecutivo trabaja desde el comienzo de la gestión; corresponde a una de las exigencias del Registro de Propiedad del Inmueble de Tierra del Fuego, dependiente del Poder Judicial, el cual permite que se constate como titular dominial de la tierra fiscal al Municipio para luego poder realizar los procesos administrativos correspondientes a la división parcelaria de un macizo.

En Tolhuin es una práctica que debería haberse iniciado desde el año 2010.

Harrington indicó que “es algo que no se practicaba en el Municipio. Se hizo la primera inscripción inicial a través del convenio con el Colegio de Escribanos, para después poder venderle la propiedad a los tenedores de la tierra y que ellos la puedan inscribir a su nombre o de quien efectúe los requerimientos de lo que está dispuesto en el decreto de obligaciones cumplidas”.

Al mismo tiempo, Harrington agregó que “estos procedimientos suman transparencia a la hora de adjudicar la tierra, debiendo ser una práctica habitual que la Municipalidad aporta en esta gestión. Le permite, a quien hace uso de la tierra, tener las garantías que necesita cualquier ciudadano que va a iniciar un proyecto, tanto para la vivienda permanente como de índole productivo turístico, contar con la tranquilidad de que los procedimientos son transparentes y los adecuados. A la hora de poder obtener su título de propiedad haya cumplido con todos los procedimientos”.