Este sábado se recordaron los 80 años del espacio verde más famoso de la ciudad, cuya historia atraviesa el desarrollo de Río Grande, la plaza Almirante Brown.

En el marco del programa Sentite un Turista en Grande, la Dirección de Turismo organizó un acto que incluyó el descubrimiento de una placa alusiva.

Al respecto, la Directora de Turismo Stella Alzard, reflexionó: “Cuánto tenemos que aprender de nuestros pioneros que cuidaban de esta plaza, regando los árboles antes las escazas lluvias, cuidarlos, hacer toda una tarea que nos mostraba el perfil de esos años que hicieron surgir nuestros Río Grande. Cuánto tenemos que aprender de eso, hoy que a veces vemos que la plaza es blando de vandalismo”.

La funcionaria dijo que desde la Dirección de Turismo intentan poner en valor la plaza ya que “está incluida en nuestro circuito del programa de verano, con caminatas interpretativas, donde la gente no solo aprende de nuestra historia, sino de todos estos árboles que para nosotros son valioso, porque tardaron muchísimo en crecer”.

“Estamos contentos de compartir estos 80 años de este lugar icónico”, señaló la funcionaria acompañado por vecinos de la ciudad y miembros del Gabinete municipal, quienes además descubrieron una placa alusiva.