En el marco de la campaña conjunta con los Ministerios de Seguridad de la Nación y de la Ciudad de Buenos Aires, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender la fecha que tienen los usuarios para identificar las líneas a su nombre. El trámite se realiza de manera fácil y rápida marcando *234#.
La medida está dirigida únicamente a los usuarios con líneas prepagas que hayan adquirido el chip y que aún no lo hayan registrado con sus respectivos datos personales.
En este sentido, las líneas que no sean registradas hasta el 31 de octubre de 2018, posteriormente a ese nuevo plazo, podrían ser suspendidas temporalmente. El objetivo de extender el plazo es conseguir que la mayor cantidad de líneas sean nominadas.
Los usuarios que tienen líneas pospagas (con abono) no tienen que hacer el trámite, así como tampoco aquellos que hayan adquirido un chip después de mayo de 2017, dado que a partir de esa fecha se comenzó a registrar automáticamente al sistema cada vez que se encendía por primera vez el teléfono celular con el nuevo chip.