El Centro de Especialidades Médicas es uno de los espacios donde el municipio atiende las necesidades en términos de salud de los vecinos y vecinas de la ciudad. De acuerdo a la gran demanda de determinadas especialidades, desde los inicios de la nueva gestión ha comenzado a diversificarse la oferta.

En este sentido, la secretaria de Salud: María Florencia Otrino, señaló que continúan incorporándose profesionales para reforzar la atención en las distintas especialidades médicas.

“Se ha sumado el doctor Bonadeo al servicio de Diagnóstico por Imágenes para cubrir la demanda de ecografías de todo tipo que, en este último tiempo, era excesiva sobre todo por parte de mujeres mayores”, señaló la funcionaria.

Otrino adelantó que “próximamente se sumarán un ginecólogo y una pediatra” y que “se prevé que ambos también atiendan en los Centros de Salud Municipales que hay distribuidos en la ciudad”. Asimismo, agregó que “se comenzarán a atender de manera permanente las especialidades de Endocrinología y Diabetología”.

En el mismo sentido, la secretaria informó que “a partir de esta semana, se sumará el kinesiólogo Agustín Caparros”. El mismo atenderá en los Centros de Salud Municipales nº 1 y n°3, ubicados en el barrio Chacra II -Hna. Luisa Rosso 779- y en la Margen Sur -El alambrador 212- respectivamente.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que “desde febrero comenzará a atenderse la demanda de Reumatología y se incorporarán tres nuevos cardiólogos, uno de los cuales atenderá exclusivamente a niños y niñas”.

Las nuevas especialidades mencionadas se complementan con las ya existentes, entre las cuales se encuentran: Oftalmología, Enfermería, Dermatología, Oncología, Fonoaudiología, Psicología, Diagnóstico por Imágenes y Cardiología más la atención itinerante de Neurología, Endocrinología, Gastroenterología y Psiquiatría Infantil.

Por último, la secretaria indicó que “la gestión de nuestro intendente Martín Perez apunta a reforzar lo que ya está funcionando, haciendo especial hincapié en la promoción y prevención de la salud” y recalcó que “el objetivo de esta gestión es fortalecer el sistema de salud municipal”.