Desde el 20 hasta el 23 de diciembre, trabajadores municipales desplegaron operativos de entrega en distintos puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de acercar a los vecinos y vecinas los tan esperados plantines que darán color a sus jardines.

Los puntos de entrega fueron: El supermercado La Anónima de Intevu; la Casa Municipal de Margen Sur; la costanera de la ciudad (frente al Municipio); así como el supermercado La Anónima de la rotonda de las Américas; en los cuales se entregó, a cambio de un litro de leche, una bandeja de plantines con 25 unidades de distintas variedades, como: No Me Olvides; Conejito; Lobelia; Rayito de Sol; Godetia y Alelí.

Con la entrega, se logró colectar 1.712 litros de leche Larga Vida que serán donados a distintos comedores comunitarios, alcanzándose ese número gracias al aporte de cada vecino y vecina, muchos de los cuales acercaron más de 1 litro de leche donde demostraron, una vez más, el carácter solidario de los y las riograndenses.

“La diversidad de plantines es lograda a través de la gran labor que trabajadores y trabajadoras desarrollan en el Vivero Municipal”, destacó Rodolfo Sopena, subsecretario de Ambiente y Espacio Público.

También detalló que “desde septiembre comienzan a preparar las especies para que luego, a partir del mes de noviembre, sean colocados en cada cantero y espacio público; como así también puedan ser entregados a los vecinos y vecinas para embellecer sus hogares”.

Finalmente, el funcionario resaltó que “a partir de estos operativos, el Municipio busca lograr, junto a los vecinos, una ciudad más linda y colorida para disfrutar entre todos y todas”, como así también “acompañar a nuestros comedores comunitarios, quienes trabajan sin descanso por cada riograndense que lo necesita”.