10.4 C
Río Grande
25 de marzo de 2024

Se entregarán lotes con servicios a trabajadores de educación, salud y seguridad

Lo anunció el gobernador Gustavo Melella, tras la reunión que mantuvo con la presidenta del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat, Laura Montes; los ministros de Educación y Salud de la provincia, Pablo López Silva y Judit Di Giglio; y el subjefe de la Policía Provincial, Oscar Alfredo Barrios Kogan.

Sobre esto, el Gobernador manifestó que “junto al IPVyH y a los ministerios que son de actividades centrales y de trascendencia para nuestra población, como es la salud, la seguridad y la educación, hemos hecho un acuerdo para iniciar una operatoria especial para entregar lotes con servicios, más allá de lo que se está haciendo para la demanda general de nuestra población”.

“En este momento tan complejo donde el alquiler golpea tantísimo a nuestros vecinos, es una operatoria especial para estos tres ministerios que entendemos tienen una misión y función indispensable para la vida de la gente”, añadió.

Por su parte, la titular de IPVyH, Laura Montes, contó que estamos trabajando en esta operatoria especial para atender la demanda en salud, educación y fuerzas de seguridad, para brindar entrega de lotes con servicios e ir paliando la gran demanda que tenemos desde el IPVyH”, y sostuvo que esto no afecta el trabajo que se viene realizando en materia de demanda general.

Por su parte, el Ministro de Educación, Pablo López Silva, se mostró conforme con la firma del acuerdo y dijo que “esto nos va a permitir acompañar a nuestros docentes en esta situación por la cual muchos atraviesan y que ha hecho que, muchas veces, piensen en irse de la provincia”.

La Ministra de Salud también celebró el trabajo junto a IPVyH y dijo que “queremos generar el arraigo de los profesionales de la salud”, al tiempo que consideró que “el acceso a la vivienda es una de las principales fuentes para generar permanencia de los profesionales de la salud”.

Finalmente, en representación de la Policía Provincial, el Subjefe de la institución, Oscar Barrios Kogan, expresó: “estamos muy contentos, porque gracias a las gestiones del Gobernador y del Jefe de Policía, Jacinto Rolón, hemos recibido la noticia de que vamos a participar de una operatoria especial de lotes con servicios para el personal policial en toda la provincia”.

“En este contexto habitacional en la provincia complejo y los aumentos de alquiler nos viene a traer solución para muchos de nuestros uniformados”, concluyó.

Compartir

También podés leer

Melella pidió “mantener vivo el reclamo por Malvinas”

El Gobernador Melella sostuvo que “estamos acompañando a nuestros...

«Río Grande es un pueblo que siente lo que significa la causa Malvinas»

Lo expresó el intendente Martín Perez en la inauguración...

Varios heridos tras chocar y volcar una ambulancia en emergencia

En la tarde del domingo, un espectacular accidente de...

Portada del lunes 25 de marzo

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-25-de-marzoDescarga