14.1 C
Río Grande
18 de enero de 2025

Se detectaron cerca de 3000 beneficiarios que cobraban el programa Red Sol y no les corresponde

En los últimos días, desde el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia comenzaron con una auditoría, debido a situaciones irregulares con los beneficiarios de los Programas sociales, como Red Sol, dirigidos a situaciones de vulnerabilidad.

En las redes sociales se viralizaron supuestas situaciones de personas con sueldos de $300.000, que todavía cobraban el programa Red Sol.

“Fuimos articulando con nación y pudimos identificar que algunos titulares habían cambiado su situación respecto de cuando ingresaron al programa Red Sol. La idea es trabajar con cada titular, ubicarlos, y revisar su situación actual”, dijo María Belén Córdoba, directora provincial de gestión social del Ministerio de Desarrollo Humano.

La funcionaria explicó que “aquellos que no tengan los requerimientos establecidos por los programas, vamos a pedir la baja del programa para re direccionar los recursos a las personas que están atravesadas por las crisis que estamos viviendo. La idea es individualizar cada caso. A muchos les faltan instancias de monitoreo”.

“Necesitamos revisar estas cuestiones para que realmente la ayuda llegue a los que la necesitan. Que los titulares estén tranquilos, porque hacemos entrecruzamiento de datos con organismos nacionales. Hoy tenemos identificados quienes son los que tienen ingresos. Quienes no son convocados se tienen que quedar tranquilos”, afirmó Córdoba por FM Del Pueblo.

En total, se detectaron cerca de 3.000 personas que cobran $4.000 de asistencia bajo el programa Red Sol, lo que equivale a un total de $12 millones.

 

Compartir

También podés leer

«Ushuaia representa el 90% del tránsito mundial de buques de turismo antártico»

La secretaria de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia,...

Portada del viernes 17 de enero

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 17 de eneroDescarga

Graban a un condenado con prisión domiciliaria fuera de la vivienda

Un video muestra al condenado Mario Gordillo violando las...

Sánchez Posleman: «El problema en Tierra del Fuego sigue existiendo»

El titular de la clínica San Jorge analizó la...