12.1 C
Río Grande
16 de marzo de 2025

Se creó el consejo municipal de turismo

A partir de una propuesta del concejal Hugo Romero (FpV) se aprobó el Consejo Municipal de Turismo, el cual fue aprobado por unanimidad, con el objetivo de lograr una comunidad turística más integrada, participativa y activa en relación a la realidad turística local, con el fin de llevar esta genuina actividad a un nivel de mayor alcance y calidad.

“Entendemos que actualmente la actividad turística posee un dinamismo tal que se hace necesario contar con un espacio consultivo de debate que integre y equipare políticamente a todos los actores del sector, sean éstos del ámbito público, privado o mixto, por medio del cual puedan exponer todas sus necesidades, aportes y demandas” manifestó el concejal Romero.

A su vez Romero argumento que “actualmente no existe un ámbito similar en la Ciudad y nosotros lo consideramos más que importante. Creemos que la sociedad civil organizada es vital como factor concurrente a la hora de diseñar las políticas sectoriales, en este caso del turismo”.

Dicha propuesta se encuentra contemplada dentro de los principios participativos de la Carta Orgánica Municipal, la cual los considera necesarios y vitales para el fortalecimiento de la democracia y la participación a los distintos consejos consultivos.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de marzo

Diario Tiempo Fueguino - Viernes 14 de marzoDescarga

Tolhuin celebró la reapertura del Polideportivo Ezequiel Rivero

El Municipio de Tolhuin reabrió las puertas del Polideportivo...

ENTREVISTA A LA DOCTORA ADRIANA BASOMBRÍO: ALERTA POR EL AUMENTO HISTÓRICO DE CASOS DE SÍFILIS

La especialista en infectología advierte sobre el preocupanteincremento de...

USHUAIA RECIBE LA SEGUNDA FECHA DE LA TEMPORADA PARA EL KARTING

USHUAIA.- Con una nómina cercana a los 40 pilotos...