3 C
Río Grande
23 de julio de 2024

Se corre el Gran Premio de las Estancias

Ushuaia.- Tras la concreción de los reconocimientos y con cambio de recorrido confirmado, la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Rally, denominada Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, se pondrá en marcha este viernes frente a la Fábrica BGH con casi 70 pilotos anotados para ser de la partida.

La nieve y el frío empiezan a aparecer con más fuerza en nuestra provincia, pero nada podrá opacar el ruido de motores que desde el viernes se comenzará a sentir en las cercanías de Rio Grande, para la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Rally organizado por APITUR.

Con el regreso de Esteban Stork como dato más destacado, ni más ni menos que el último ganador de la prueba, el periodo de inscripciones selló la nómina en 70 binomios anotados, un número excelente que superó las expectativas que se tenían y con reconocimientos y verificaciones, no queda más que la hora de acelerar.

La llegada de los hermanos Masle desde Chile con sendos Honda Civic le impone otro toque de jerarquía a la contienda, que tiene como siempre a lo resbaladizo del piso como protagonista fundamental.

Sin dudas, luego de lo que ha sido la modificación reglamentaria que permite la inserción de autos inyección en la F, el segmento ha dado un vuelo con 20 máquinas inscriptas siendo la de mayor convocatoria.

Una de las novedades es la modificación en el trazado conocida hace una semana en los reconocimientos, tal como lo anunció Gabriel Alonso en diálogo con FM Fuego: “Jorge Barría, administrador de Ea. Sara nos había pedido que después de la carrera hagamos un mejoramiento del piso en 5 kilómetros que incluye el casco de esta estancia. La realidad es que en estos momentos no podemos hacer esa inversión, así que quedamos de acuerdo no utilizar ese sector, por lo tanto y para no modificar el libro de ruta, se decidió correr desde el Cruce Tropezón hasta Ea. El Salvador ida y vuelta”.

El cronograma oficial ya ha salido a la luz, con el arranque frente a la Fábrica BGH este viernes a las 19:30 con la rampa simbólica y el Clasificatorio Héroes de Malvinas de apenas 1,60 km. de extensión previsto para las 20:00.

Ya el sábado, se inicia a las 10:00 desde el Cruce El Tropezón hacia Ea. El Salvador y se regresa a partir de las 13:00 en un recorrido de 56,30 km. tanto a la ida como a la vuelta. Por su parte, el domingo la prueba especial N° 4 unirá El Salvador con El Tropezón y a las 14, luego de la asistencia, habrá una nueva pasada por el SE Héroes de Malvinas, en carácter de Power Stage. ¡Todo está listo!

Compartir

También podés leer

El Municipio de Ushuaia compactó 54 vehículos en 2024

La Municipalidad de Ushuaia compactó un total de 54...

“Quique” Díaz, alma mater del tren del fin del mundo

Enrique “Quique” Díaz, impulsor esencial de la recuperación en...

Portada del martes 23 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Martes 23 de julioDescarga

El plazo no vencería, pero el Gobernador llamaría a elecciones

El año 2024 en la provincia de Tierra del...