4.3 C
Río Grande
18 de mayo de 2024

Se corre el domingo la maratón del fin del mundo

Tras una espera de dieciséis años, Ushuaia se prepara para recibir el retorno de la Maratón del Fin del Mundo este domingo. La carrera, que se había dejado de realizar en 2008, vuelve a cobrar vida gracias al impulso de Javier Austin, mentor del evento, y el esfuerzo conjunto de organizadores y voluntarios.

Carolina Masdeu, una de las organizadoras y vocera del evento, expresó por FM Master’s su entusiasmo al precisar los últimos detalles de la prueba. En sus palabras, la maratón es mucho más que una simple competencia atlética: «Esta carrera se dejó de hacer en el 2008, yo creo que pasa en todas partes del país, pero si alguien no agarra la posta, como que no vuelve y eso le tocó a Austin en este caso, que es también el mentor. Dijo ‘hay que volver a hacer esto’ y después ahí todos van acompañando de a poquito. Pero es como que alguien se carga esa mochila».

La entrega de kits y acreditaciones se llevará a cabo el sábado 20 a las 15 horas en Yámana Bar, momento crucial para los más de 400 competidores que ansían retomar esta emblemática carrera. Masdeu enfatizó la relevancia de este evento para la comunidad.

Uno de los aspectos logísticos más destacados es el acceso al Parque Nacional, donde se llevará a cabo el inicio de las competencias. Masdeu explicó: «Es muy importante avisar a los corredores e inclusive a la gente que va a alentar o a ver, que no se puede llegar con auto hasta adentro del parque. Se deja el auto en la YPF de Fadul y Maipú y allí micros de la organización de Beagle Eventos y de Maratón del Fin del Mundo, se les estará llevando al parque».

El recorrido de la maratón abarcará paisajes impresionantes, con largada desde el Centro de Interpretación en el Parque Nacional hasta el Polideportivo Municipal “Cochocho” Vargas. La organizadora detalló: «El circuito llega hasta el Polideportivo Municipal hasta el Cochocho Vargas. Los que salen a las 8, que hacen la maratón entera, el circuito parte desde Alakush van hasta bahía Lapataia, al Cañadón del Toro y de ahí ya a la salida del Parque y arrancar por ruta 3 hasta la ciudad».

La internacionalidad del evento es otro aspecto destacado, con la participación de corredores de 11 países. Masdeu reveló que, de los 400 corredores, “hay 11 países intervinientes, aproximadamente unas 70 personas de Brasil, México, Colombia, Chile, Uruguay, ha venido un corredor de Ecuador que ya también ha venido para el Ushuaia Trail Race». Así como corredores de elite de distintos lugares del país y una buena cantidad de Río Grande.

Para garantizar la seguridad y el flujo vehicular, se informará previamente sobre las arterias que estarán cortadas durante la carrera. Los detalles se publicarán en las redes sociales oficiales de Ushuaia Run, Maratón del Fin del Mundo y Beagle Eventos.

A pesar de los desafíos de comunicación en áreas sin acceso a internet, se asegurará una cobertura exhaustiva del evento, con el apoyo del InFueTur y la participación de influencers del running. Esta cobertura no solo promueve el turismo en Ushuaia, sino que también inspira a otros a participar en futuras ediciones de la maratón, fortaleciendo el vínculo entre la ciudad y la comunidad global de corredores.

Compartir

También podés leer

El comercio de Río Grande en situación crítica

El comercio, principalmente en la ciudad de Río Grande,...

Río Grande recibe la cuarta del karting

USHUAIA.- La nieve no llega y por eso la...

Posse aseguró que EEUU no participará de la base naval en Ushuaia

A pesar de la cercanía del presidente con el...

Cuáles son los requisitos para acceder al programa “Ushuaia Estudia”

La Municipalidad de Ushuaia comenzó las inscripciones para el...