10 C
Río Grande
15 de abril de 2024

Se conmemoró el Día de la Eficiencia Energética

El Municipio de Río Grande realizó actividades lúdicas en el marco del Día de la Eficiencia Energética. Las mismas se llevaron a cabo en el Paseo “Canto del Viento” y contaron con la participación de juventudes e infancias de la ciudad.

Para ello, personal de Ambiente generó un espacio de análisis para comprender las distintas maneras en que se puede usar el capital natural; garantizar la economía y la mayor durabilidad.

En ese sentido, jóvenes, niñas y niños de la ciudad pensaron las formas en que se puede implementar la energía y los recursos de manera eficiente. Es decir, usarlos de forma adecuada y racional para garantizar que las generaciones futuras cuenten con lo necesario para llevar adelante una vida digna, cómoda y de calidad.

Desde el área de Ambiente destacaron que fueron horas de concientización bajo la premisa de “conocer para preservar. Preservar para perdurar”.

A través de estas iniciativas, el Estado municipal reafirma su compromiso con el cuidado del ambiente y fomenta que las vecinas y vecinos implementen alternativas para un mejor uso de la energía y el aprovechamiento de fuentes renovables.

Compartir

También podés leer

Proyecto para cambiar el nombre geográfico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional,...

«El cuidado del ambiente están en el centro de nuestra gestión”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el...

Renata Godoy, la mejor del país en heptatlon

MAR DEL PLATA (Fotos: Cristian González).- La atleta ushuaiense...

Por una infracción de tránsito le descubrieron un cargamento de cigarrillos

En un operativo conjunto entre Gendarmería Nacional y Aduana,...