6.1 C
Río Grande
30 de octubre de 2025

Se confirmó la vacunación de niñas y niños de 3 a 11 años con Sinopharm

La Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmó la habilitación de parte de ANMAT a la utilización de la vacuna Sinopharm para menores de edad de entre 3 y 11 años.

Vizzotti compartió una conferencia de prensa con el ministro de Educación, Jaime Perzyc, donde anunciaron que las postas de vacunación estarán también en escuelas.

La titular de la cartera sanitaria aseguró que el universo de vacunación entre niños y niñas de esa edad es de entre 5 millones y medio y 6 seis millones de personas.

«Tenemos en stock 10 millones de la vacuna de Sinopharm y estaremos recibiendo entre el 4 y 11 de octubre 1.150.000 y 1.600.000 más», detalló Vizzotti.

«Es para esto que guardábamos las vacunas, es para esto que teníamos el stock estratégico», agregó la ministra.

El lunes se convocará al Consejo Federal de Salud, compuesto por todos los ministros de Salud del país, para avanzar «con la vacunación universal, de niños y niñas priorizadas».

Compartir

También podés leer

Reforma laboral genera expectativa en el sector comercial de Ushuaia

El vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ushuaia...

El Gobierno prepara sesiones extraordinarias para aprobar el Presupuesto 2026 y posibles reformas

Con el recambio legislativo y el apoyo de aliados,...

Rayes consideró que el nuevo escenario permitirá la reforma laboral

El especialista de Ecotono consideró que el resultado electoral...

Portada del jueves 30 de octubre