El jueves pasado se concretó en las instalaciones del Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC), la apertura del Seminario Internacional “Cambio Ambiental Global: los desafíos estratégicos de América Latina en la política mundial”.

El mismo contó con la presencia de estudiantes de grado y postgrado, docentes, comunicadores, profesionales, funcionarios y público en general.

El seminario aborda diversas temáticas relacionadas al análisis desde diferentes aspectos del rol que deberá desempeñar América Latina por la particularidad de poseer diversos y abundantes recursos, en el contexto de un cambio ambiental global, cuyos efectos ya pueden observarse tanto en la Antártida como en el Ártico.

El  investigador del CADIC y organizador del seminario, Cristian Lorenzo, señaló que “este es el primer seminario internacional que organizamos en esta temática. Nos interesa debatir el espacio que tiene América Latina en la política mundial y cada expositor tiene un recorrido distinto que aborda de la temática con otra mirada”.

“Buscamos reflexionar como la geopolítica se cruza con los recursos naturales” concluyó Lorenzo.

Finalmente, la Subsecretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi, quien estuvo presente, anunció que el Gobierno de la Provincia conjuntamente con la Embajada de Italia, se encuentran co-organizando el “Primer Foro Científico Tecnológico Ítalo Argentino sobre Energía Ambiente y Bioeconomia” el cual tendrá lugar en el mes de marzo de 2018 en Ushuaia.

Cabe destacar que en el seminario contó además con la presencia del secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mauro Pérez Toscani.