Este fin de semana se realizó, en el Gimnasio de Margen Sur, una nueva jornada de castración gratuita de mascotas, organizada desde Servicios Veterinarios de la Secretaría de Participación y Gestión. Participaron médicos veterinarios del área de Zoonosis con la colaboración de profesionales de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, y de personal de Tenencia Responsable.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, agradeció a quienes aportaron a la realización del evento, sobre todo al personal municipal y a los veterinarios que colaboraron con las castraciones.

Destacó además la participación de los vecinos “que se han acercado con sus mascotas, que son responsables y que han tenido este gesto que es muy importante no sólo para la salud de los animales sino para la salud pública de nuestra comunidad”.

“Hemos logrado castrar en estos dos días alrededor de 220 canes, por lo que estamos más que satisfechos con el evento”, recalcó Facio.

Finalmente, el funcionario indicó que “más allá de estas jornadas que seguiremos repitiendo en el año, continuamos con el servicio de castración gratuita habitual en los tres quirófanos móviles, para que nuestras mascotas estén mejor, que estén bien cuidadas y que se reduzcan la cantidad de perros sueltos en las calles”.