2.1 C
Río Grande
16 de octubre de 2025

Se castraron gratuitamente más de 200 mascotas en la Margen Sur

Este fin de semana se realizó, en el Gimnasio de Margen Sur, una nueva jornada de castración gratuita de mascotas, organizada desde Servicios Veterinarios de la Secretaría de Participación y Gestión. Participaron médicos veterinarios del área de Zoonosis con la colaboración de profesionales de las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, y de personal de Tenencia Responsable.

El subsecretario de Gestión Ciudadana, Daniel Facio, agradeció a quienes aportaron a la realización del evento, sobre todo al personal municipal y a los veterinarios que colaboraron con las castraciones.

Destacó además la participación de los vecinos “que se han acercado con sus mascotas, que son responsables y que han tenido este gesto que es muy importante no sólo para la salud de los animales sino para la salud pública de nuestra comunidad”.

“Hemos logrado castrar en estos dos días alrededor de 220 canes, por lo que estamos más que satisfechos con el evento”, recalcó Facio.

Finalmente, el funcionario indicó que “más allá de estas jornadas que seguiremos repitiendo en el año, continuamos con el servicio de castración gratuita habitual en los tres quirófanos móviles, para que nuestras mascotas estén mejor, que estén bien cuidadas y que se reduzcan la cantidad de perros sueltos en las calles”.

Compartir

También podés leer

LLA lidera un escenario de tercios en Tierra del Fuego

A dos semanas de las elecciones legislativas, distintas encuestas...

Perez alertó sobre el impacto de medidas nacionales en Río Grande

El jefe comunal riograndense detalló los ejes de su...

Gobernadores del interior se consolidan como alternativa al kirchnerismo

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó el...

El Centro de Salud Municipal realizará este sábado una jornada de atención gratuita

La Municipalidad invita a la comunidad a participar de...