Personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Ushuaia participó de la capacitación dictada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial que tuvo el abordaje de distintos temas a lo largo de tres días. El encuentro se desarrolló en Tolhuin durante la primera jornada y luego en Ushuaia con instancias teóricas y prácticas. La capacitación fue para trabajadores de las tres ciudades fueguinas y de fuerzas, vinculados a la seguridad vial.

“La capacitación de la que participaron todos nuestros trabajadores de Educación Vial y de la Dirección de Tránsito se desarrolló en Tolhuin y luego se siguió en Ushuaia con dos capacitaciones más a nuestros agentes de control que refuerza y actualiza los conocimientos, que contaron con una parte teórica y otra parte práctica”, sostuvo el subsecretario de Seguridad Urbana, Gabriel de la Vega.

En el tramo teórico, la Agencia de Seguridad Vial repasó las modificaciones a la ley de Tránsito y se trataron las consultas planteadas por los mismos trabajadores del área, a partir de situaciones locales y experiencias en la ciudad.

El tramo práctico se realizó el jueves en operativos de control sobre la avenida Héroes de Malvinas, con tareas de prevención y control vehicular y el viernes en todo lo relacionado con conducción segura en vehículos oficiales.

“La primera práctica se hizo con un operativo de control donde prevalecía la seguridad del personal actuante y lograr dar mayor fluidez al tránsito. Estuvimos capacitando al personal en la agilidad y la dinámica de los operativos de control”, dijo De la Vega.

“El último día de capacitación fue sobre  conducción segura en automotores, de la que también participó nuestro personal municipal de Tránsito”.