Con motivo del aniversario de nacimiento de Micaela García, el Municipio y el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad llevaron adelante una capacitación sobre “Sensibilización e Incorporación de la Perspectiva de Género en el Ámbito del Municipio de Tolhuin”.

La jornada estuvo destinada a personal de las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial, así como Defensa Civil Tolhuin. El mismo tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, participando de un espacio de reflexión sobre la Ley Micaela N° 27.499.

“Hoy Micaela García cumpliría 26 años, el destino quiso que podamos homenajearla en una jornada de sensibilización en género en la municipalidad de Tolhuin, en el marco de la Ley 27.499 que lleva su nombre”, comentó la Coordinadora del Programa Acercar Derechos dependiente del Ministerio de las Mujeres Géneros y Diversidad de Nación, Natacha Aldalla.

Agregó que “las áreas de defensa civil y tránsito del municipio participaron de un espacio de reflexión y sensibilización con perspectiva de género”.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno del Municipio, Nancy Jodurcha, expresó que “es muy importante que la función pública cuente con herramientas y conocimientos en género y violencia de género, sobre todo en nuestras áreas más esenciales, como lo son Defensa Civil y Tránsito, quienes atienden diferentes situaciones de prevención y emergencia”.

Sostuvo que, “desde el Municipio, valoramos el trabajo en conjunto para despertar conciencia con el compromiso y la responsabilidad de construir un país más justo”.