El municipio de Ushuaia realizó una doble jornada de capacitación sobre “cooperativismo y proyectos de trabajo autogestionados” para los emprendedores y emprendedoras de la ciudad.

La coordinadora de Economía Social explicó que “en el marco del proyecto Banco de Herramientas que se impulsó para estimular y fortalecer los emprendimientos locales, los días 10 y 15 de diciembre se realizaron 2 encuentros de capacitación sobre el cooperativismo y, en el segundo, se reflexionó sobre los proyectos de trabajo autogestionados”.

“Durante el primer encuentro se trabajaron los principios del cooperativismo en proyectos concretos y mediante una dinámica autorreflexiva se identificaron esos principios, el sentimiento de pertenencia de los asociados y de quienes se integren en un futuro cercano”, explicó la funcionaria.

Agregó que “en el segundo encuentro se propuso el proceso de planificación y organización de un proyecto autogestivo y para esto se realizó una adaptación de la herramienta de gestión Canvas, que permitió elaborar en conjunto un esquema base”.

También manifestó que “son todas herramientas que están a disposición de nuestros emprendedores y emprendedoras y esta dinámica autorreflexiva le permite al grupo pueda afianzarse, comprenderlas e incorporarlas”.