6.4 C
Río Grande
13 de abril de 2024

Se aprobó sobre tablas el presupuesto

Este miércoles en una larga jornada, el Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó por 5 votos a 2 el presupuesto de la ciudad. Pese a no estar en el orden del día, el presupuesto, fue tratado sobre tablas y aprobado este miércoles en horas de la noche.

En la octava sesión del Concejo los Ediles oficialistas junto a Romano y Oviedo votaron por la afirmativa el presupuesto de 61 mil millones de cara al 2024, más una ordenanza que permite eventuales modificaciones.

Los ediles de la oposición, Branca y Garramuño votaron por la negativa y ambos pidieron la palabra objetando la falta de análisis y datos para tratar el mismo y que aún restaba una sesión más por lo que el análisis podría haber sido más profundo. Sin embargo, el presidente del Concejo, Pino enumeró todas las presentaciones que hubo ante el Concejo previo a la sesión y recordó que se trata de un presupuesto presentando por el Intendente quien va iniciar su tercera gestión y tiene el acompañamiento de la voluntad popular.

Por último, la concejal Oviedo refirió que acompaña los planteos hechos por Garramuño y Branca en torno a la falta de información, pero deslizó que “le parecía más peligroso votar por la negativa”.

Compartir

También podés leer

Lechman confirmó la participación de somos fueguinos en la Reforma

En un clima de intensa controversia política en la...

Desafíos y potencialidades de la industria pesquera en Tierra del Fuego

El economista Juan Pablo De Luca realizó por FM...

Economía popular: respuestas ante la crisis nacional

La crisis económica que azota al país ha agudizado...

Una mujer en terapia intensiva tras un incendio

Un siniestro se desató en la tarde del miércoles...