-4 C
Río Grande
3 de septiembre de 2025

Se ampliaron la cantidad de calles donde se cobra el estacionamiento medido

A partir de hoy comenzó a regir el cobro del servicio en la zona bancaria y la calle Luis Py.  Desde el municipio  aseguraron que el 70% de las personas que estacionan, utilizan bien el sistema.

En dialogo con Fm Aire Libre, el subsecretario de gestión ciudadana, Daniel Facio aseguró que, “esto nos permite la rotación y darle a los vecinos una posibilidad de estacionar en lugares donde era imposible”.

Facio indicó que el sistema de wi fi libre ya funciona en el sector, el que puede ser utilizado para la aplicación y para navegar en determinadas páginas.

El usuario sólo debe conectarse a la red municipal de wi fi que funciona en la zona céntrica y bancaria,  donde le envían un mensaje para que acepte las condiciones (similares a las que se solicitan cuando se conectan a cualquier red libre) y luego pueden navegar.

En el día de ayer, “1200 personas se han sumado a utilizar el sistema”, dijo la responsable del sistema y que hasta el momento, “hay  16.235 de usuarios registrados”.

En la aplicación ahora los usuarios podrán acceder a:

Ocupación de cuadras: A través de colores la persona puede verificar si tiene lugar para estacionar.  Si aparece verde es que hay lugar, amarillo es que el 50 % está ocupado y rojo es que no hay plaza disponibles.

Zona de Estacionamiento: Muestra las calles donde se cobra el servicio.

Transferir Crédito: Los usuarios podrán pasarse crédito. El minino de transferencia es de 40 pesos y el máximo de 80 pesos.

 

Compartir

También podés leer

Tierra del Fuego presente IV congreso de ingeniería pesquera

El mismo fue organizado por la Universidad Tecnológica Nacional...

Arca digitaliza trámites para residentes de tierra del fuego

Ya no se realizarán presencialmente los trámites de mudanza,...

Investigan ataque a tiros contra una vivienda en Río Grande

En la madrugada de este martes, al menos ocho...

Anticipan semana con nevadas persistentes y un gradual mejoramiento

El meteorólogo Marcelo Sosa pronosticó un período de frío...