Una nueva edición del Programa de Expediciones se desarrollará durante esta temporada 2018 a cargo de la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia. Como de costumbre, la propuesta abarca talleres, charlas técnicas, cursos y viajes planificados para desarrollar actividades deportivas en ámbito de montaña.

 

Se refirió al tema el instructor y guía de montaña, Marcelo Donozo, quien lleva adelante este proyecto y quien precisó que “el próximo lunes (23 de abril) a las 20:30, en el local de San Martín 214 (Makalu) tendrá lugar la presentación de la novena edición de este Programa Expediciones”. Añadió que está “dirigido a montañistas amateurs y avanzados. El mismo cuenta con salidas mensuales, talleres y charlas, desde abril hasta noviembre con dos expediciones opcionales”, además agregó que está “dirigido a público en general mayor de 16 años”.

Sobre el cronograma que le sigue a esta presentación, Donozo adelantó que “se llevaran a cabo los siguientes cursos: tránsito en glaciar, en mayo; esquí de travesía, en junio; y un curso de escalada clásica, en noviembre”.

“Los eventos planificados para este invierno serán el 14 de julio tercera edición de la Travesía Krund, competencia de esquí de travesía-raquetas combinada con esquí de fondo, desde Lago escondido hasta Tierra Mayor con un recorrido total de casi 38km. El 1 setiembre tercera edición de la Travesía Martial, evento invernal competitivo o participativo en raquetas o esquí de travesía. Partiendo desde el refugio Wallner hasta el complejo Martial. Tiene un recorrido de 6km para raquetas y esquí de travesía participativa y cadetes. Y en la categoría competitiva master un recorrido de 11 km solo en modalidad de esquí” finalizó el instructor.