El legislador de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano se refirió a las declaraciones de Patricia Bullrich, quien dijo en una entrevista que “las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, respecto a una negociación en torno a la adquisición de vacunas de Pfizer.

“Me cayó muy mal, pésimo”, dijo el parlamentario en FM MASTER`S que emitió un comunicado de prensa manifestando su malestar por los dichos de la ex ministra de seguridad. “Lo mío es una posición política, inclaudicable, no tiene que ver con los partidos políticos sino con el compromiso con el país y con la causa Malvinas”, remarcó.

“No solo tiene que ver con las palabras que se utilizan sino con la gestualidad al momento de usar esta frase que absolutamente es desacertada y fuera de cualquier orden adecuado de lo que significa la defensa de nuestra soberanía y el respeto por los que murieron en la lucha para recuperar la soberanía plena”, aseveró Sciurano.

“Asusta el pensar en que haya un desinterés tan profundo de un tema que nos concierne a todos los argentinos. Esto lo digo sobre alguien sea del partido que fuera”, indicó el legislador que impulsó el uso obligatorio del logo oficial del archipiélago en toda la indumentaria de las diferentes disciplinas deportivas que representen a nuestra Provincia.

Mientras que por las “disculpas” que emitió la ex funcionaria de Cambiemos, para Sciurano “no fue la adecuada por el respeto que se tiene a los cientos de familia que perdieron a un miembro en la Guerra del 1982”.

“Me parece que en estos aspectos debemos ser muy contundentes y elevarnos de la discusión política cotidiana. Esto no es un tema de la agenda pública diaria, tiene que ver cosas más profundas que impacta en el corazón de los argentinos”, remarcó y agregó que “no fue un furcio, es algo más profundo ya que lo que transmitió es una mirada que hay en cierta parte de la Argentina”.