El Legislador de la UCR, Federico Sciurano, se refirió al proyecto que crea una empresa estatal de hidrocarburos, cuyo debate se encuentra suspendido en la legislatura.

“La posibilidad de avanzar en el debate depende de la vocación del gobierno de presentar un nuevo proyecto”, afirmó el legislador

Sciurano criticó el proyecto “donde no hay control del estado sobre una inversión del estado, sobre una empresa que tendría que tener más del 50% en manos del estado”.

“Cuando el director de esa empresa designado por el gobernador no es un funcionario público, el radicalismo no está dispuesto a votar eso. En la medida que la redacción sea esa, nuestra opinión va a seguir siendo la misma”, dijo el legislador por Fm Masters.

Y desmintió que haya calificado al proyecto como “basura”, tal como apareció en un portal anónimo.

“Cualquier persona que me haya escuchado en mis declaraciones, jamás me habrá escuchado tener una opinión despectiva con términos de ese calibre”, aseguró.

Y agregó: “Cuando hay un medio de comunicación que no tiene un responsable, es complicado”.

“He transmitido cuales son las razones técnicas por las cuales entendemos que el proyecto no está a la altura de lo que está viviendo la provincia, pero para decir esto no tengo que insultar a nadie ni maltratar a nadie”, señaló.

Y consideró que “doy la opción de poder tener una vuelta, eso permite que podamos avanzar en cuestiones constructivas. Estamos abiertos a debatir con la madurez y con la experiencia que ha tenido Tierra del Fuego en este tema”.