-2 C
Río Grande
17 de junio de 2024

Sciurano expuso su iniciativa para fomentar la radicación de médicos

El legislador provincial Federico Sciurano, impulsor de un proyecto de ley que busca brindar incentivos fiscales a médicos y especialistas que optaron por establecerse en Tierra del Fuego para prestar servicios en el sistema de salud público, señaló que la medida tiene como objetivo abordar la falta de profesionales en la provincia y evitar la emigración hacia otros países con mejores oportunidades.

En relación a la situación actual del sistema de salud a nivel nacional, Sciurano afirmó: “el sistema de salud, en términos nacionales, está muy tensionado. Hay especialidades con determinadas condiciones que, por falta de recursos humanos, por falta de profesionales, tienen dificultades”. El legislador resaltó que muchos profesionales de la región se vieron tentados a emigrar a otros países debido a la alta demanda existente.

Luego hizo hincapié en los casos de profesionales que llegaron a Tierra del Fuego y, después de un tiempo trabajando en hospitales públicos, optaron por pasar al sector privado por motivos económicos. Incluso, algunos de ellos emigraron a Europa debido a las particularidades de su profesión y las mejores oportunidades que encontraron allí.

En este contexto, consideró que la provincia no es ajena a la problemática nacional del sistema de salud. Explicó que la propuesta se origina a partir de una medida impositiva adoptada en Argentina para eximir el pago de impuestos en las guardias médicas, debido a las dificultades para cubrir ese servicio.

Sciurano manifestó su preocupación por la situación del Ministerio de Salud de la provincia y la demanda creciente de la sociedad fueguina. Si bien se han realizado importantes inversiones en los hospitales públicos, es fundamental garantizar la presencia de profesionales adecuados para satisfacer las necesidades de la población.

El legislador recalcó que su proyecto no pretende discriminar entre quienes ya están ejerciendo en la provincia y aquellos que desean establecerse aquí. Su objetivo es proteger la base existente de profesionales y generar condiciones favorables para atraer nuevos talentos.

Federico Sciurano reconoció la complejidad de la situación y se comprometió a seguir trabajando y apoyando al Ministerio de Salud en este desafío. “Son temas en los que hay que seguir trabajando y ayudando al Ministerio de Salud para enfrentar esta situación tan delicada”, afirmó por último el legislador.

Compartir

También podés leer

Portada del viernes 14 de junio

Diario-Tiempo-Fueguino-Viernes-14-de-junioDescarga

“Tierra del Fuego es una de las mejores regiones del mundo para la industria del hidrógeno”

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, junto al...

Se viene una jornada de prevención sobre juegos y apuestas online

Tal y como el intendente Martín Perez lo había...

El Gobierno apuesta todo a diputados

Verónica Benaim, periodista parlamentaria, compartió su análisis acerca de...