3.4 C
Río Grande
24 de julio de 2024

Sciurano detalló los alcances del proyecto que busca el arraigo de médicos

El legislador local de la Unión Cívica Radical, Federico Sciurano, reelegido por FORJA, explicó los detalles de su iniciativa legislativa que tiene como objetivo simplificar las condiciones para que los profesionales de la medicina se establezcan en la provincia de Tierra del Fuego.

Sciurano al respecto explicó: “es un programa de arraigo que tiene un anclaje con el tema de las guardias. En el norte del país desregularon impositivamente las guardias médicas, que históricamente pagaban ganancias y justamente, por un problema estructural de la Argentina hoy, con los pediatras y con los médicos de guardia, deciden generar un incentivo económico”.

Luego el legislador añadió que muchos de los servicios de salud “no se cubren con médicos que viven acá, sino que son itinerantes. La decisión empieza con contemplar esta figura de las guardias en el continente. Considerando la situación que tiene la estructura sanitaria del país, era necesario profundizar un poco más y buscar herramientas del profesional médico y su familia, para que encontraran en Tierra del Fuego la posibilidad de generar un proyecto de vida, un proyecto familiar”.

El proyecto de ley incluye medidas como vivienda a través del Banco de Tierra del Fuego con tasas preferenciales para créditos hipotecarios destinados a médicos incorporados al programa, becas para los hijos en escuelas públicas y privadas, y oportunidades de perfeccionamiento profesional en la provincia.

Sciurano destacó: “buscamos que el Ministerio de Salud tenga hasta 50 viviendas a disposición del IPV para que el médico, en la medida que presta servicio al hospital público, tenga el tema de la vivienda resuelto. En el momento que ese médico decide renunciar al hospital público, el Ministerio de Salud vuelve a recuperarla”.

El proyecto ya tomó estado parlamentario y se espera la convocatoria al Ministerio de Salud y a los hospitales públicos para debatir y escuchar diferentes perspectivas al respecto. Federico Sciurano concluyó informando que mantuvo conversaciones con Federico Greve, de la Comisión 1, y con Mónica Acosta, de la Comisión de Salud, “más yo que presido la de Economía, para hacer una comisión conjunta antes de fin de mes”.

Compartir

También podés leer

Portada del miércoles 24 de julio

Diario Tiempo Fueguino - Miércoles 24 de julioDescarga

El programa de salud visual de Río Grande ya llegó a Tolhuin

En un trabajo mancomunado entre los Municipios de Río...

“El gobernador tiene memoria frágil la clínica San Jorge ha estado al pie del cañón”

El titular de la clínica San Jorge rechazó las...

Melella cuestionó las reuniones de Sánchez Posleman con el gremio

El gobernador Gustavo Melella manifestó su preocupación por la...