Ayer fue indagado por el robo de una notebook cometido a pocas horas de ser excarcelado por un intento de hurto a un colectivero el viernes. Tal como ocurrió con el primer hecho, fue excarcelado y las autoridades judiciales aseguran que las leyes y jurisprudencia no les dejan otro margen de acción.
Diego Armando Saromé fue conducido ayer por personal policial a los tribunales del Campamento YPF junto a un cómplice; ambos detenidos por el robo de una notebook del interior de una camioneta en la noche del pasado sábado.
El hecho fue cometido a pocas horas de haber sido excarcelado Saromé en relación a otro hecho delictivo, por lo que ahora se produjo nuevamente su excarcelación, dos en cuatro días.
El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández explicó que tras la indagatoria se impusieron normas de conducta para estos sujetos, pero que “al no haber riesgo procesal y que el hecho quedó esclarecido, por que la notebook la hallamos esa misma madrugada en un allanamiento, no hay riesgo procesal”.
El juez agregó que “el riesgo procesal es una imposición del Código Penal y la Corte Suprema, si no se acredita se está privando ilegalmente de la libertad a una persona”, explicó, señalando no tener otra alternativa.