-4.2 C
Río Grande
20 de junio de 2024

Saromé volvió a ser excarcelado tras dos delitos consecutivos

 

Ayer fue indagado por el robo de una notebook cometido a pocas horas de ser excarcelado por un intento de hurto a un colectivero el viernes. Tal como ocurrió con el primer hecho, fue excarcelado y las autoridades judiciales aseguran que las leyes y jurisprudencia no les dejan otro margen de acción.

Diego Armando Saromé fue conducido ayer por personal policial a los tribunales del Campamento YPF junto a un cómplice; ambos detenidos por el robo de una notebook del interior de una camioneta en la noche del pasado sábado.

El hecho fue cometido a pocas horas de haber sido excarcelado Saromé en relación a otro hecho delictivo, por lo que ahora se produjo nuevamente su excarcelación, dos en cuatro días.

El juez de turno, el Dr. Daniel Cesari Hernández explicó que tras la indagatoria se impusieron normas de conducta para estos sujetos, pero que “al no haber riesgo procesal y que el hecho quedó esclarecido, por que la notebook la hallamos esa misma madrugada en un allanamiento, no hay riesgo procesal”.

El juez agregó que “el riesgo procesal es una imposición del Código Penal y la Corte Suprema, si no se acredita se está privando ilegalmente de la libertad a una persona”, explicó, señalando no tener otra alternativa.

Compartir

También podés leer

“La declaración de Boric no está a la altura”

El legislador de FORJA fijó posición respecto de la...

La Noche más larga se desarrolla durante tres fines de semana

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad...

Blanco explicó por qué cambió su voto

El senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Blanco,...

El gobierno anunció el fin del programa «Argentina Hace»

Javier Milei decidió poner fin al programa "Argentina Hace",...