4.1 C
Río Grande
15 de julio de 2024

Santiago Pauli: “Insistiremos en nuestras mismas ideas”

El pre candidato a Diputado nacional por Republicanos Unidos en Tierra del Fuego, Santiago Pauli, reveló los aspectos fundamentales de la determinación partidaria de designarlo para encabezar la lista para las próximas elecciones primarias, programadas para el 13 de agosto en todo el territorio nacional.

Pauli enfatizó que esta determinación se tomó de manera conjunta y en línea con las decisiones previas del partido: “fue una decisión en equipo, como todas las decisiones de las listas y del partido que venimos haciendo desde que empezamos a trabajar en Republicanos. Lo pudimos hacer sin ningún problema. Venimos trabajando en la misma línea hace tiempo, y es otra etapa más del partido”.

El precandidato destacó que el espacio liderado por Javier Milei ha obtenido resultados diversos en otras provincias, en algún caso mejores que los alcanzados en Tierra del Fuego en las elecciones provinciales pasadas. Aclaró que, en dichos comicios, se votó a Republicanos más allá de la figura de Milei: “los análisis que se han hecho de la performance de Javier Milei en elecciones provinciales, no son del todo correctos. Acá lo que se votó fue Republicanos, más allá de la visita de Milei y el apoyo que nos dio de esa manera, fue nuestra boleta con nuestros nombres y para nosotros fue un muy buen resultado”.

Con respecto a la figura de Milei como candidato presidencial y su impacto en las elecciones en Tierra del Fuego, Pauli expresó: “ahora está la expectativa de ver cómo la figura de él, de amplio grado de conocimiento y aceptación que tiene en Tierra de Fuego como candidato presidencial, se traduce en votos”. Además, se mostró entusiasmado con la posibilidad de obtener un buen resultado en las próximas elecciones y resaltó la importancia de ir junto a la boleta de Milei como precandidato a presidente.

En cuanto a las propuestas del espacio, el postulante hizo referencia a la discusión sobre la promoción industrial en Tierra del Fuego y afirmó que el partido ha expresado su postura en varias ocasiones: “la discusión en particular de la promoción industrial en Tierra del Fuego, hemos hablado en las elecciones provinciales muchísimas veces sobre cuál es nuestra postura como espacio”.

Resaltó la importancia de no limitarse a las críticas, sino también presentar soluciones. Explicó que Republicanos Unidos no solo busca ser crítico de la realidad, sino proponer cambios desde su posición: “nosotros no vamos a ser simplemente críticos de la realidad, tenemos que salir a proponer cómo creemos que desde nuestro lugar se puede transformar. Lo mismo tiene que hacer Javier Milei hoy como precandidato a presidente”.

Pauli mencionó que tradicionalmente en las campañas de diputados en Tierra del Fuego se habla poco en términos de propuestas y que los espacios suelen arrastrar lo hecho en elecciones provinciales. Sin embargo, afirmó que Republicanos Unidos no innovará en sus planteamientos y seguirá repitiendo las mismas propuestas que han presentado en elecciones anteriores.

En cuanto a las soluciones para el país y la provincia, Pauli admitió que no tienen recetas nuevas, pero considera que es necesario volver a ideas que en su momento hicieron grande a Argentina: “no tenemos soluciones mágicas para transformar Argentina y Tierra del Fuego en el lugar que queremos. Sí sabemos lo que hay que hacer, sí sabemos las cosas que se deben corregir. Hay mucho que está mal, sobre todo en cómo se maneja el país y cómo se maneja la provincia. No tenemos recetas nuevas, son las mismas ideas que en su momento hicieron a Argentina el país que supo ser. Un país grande, y es ahí donde queremos volver”.

Finalmente, Santiago Pauli aseguró que seguirán insistiendo en las mismas ideas que han defendido como espacio, adaptándolas a lo que sea posible hacer en el Congreso Nacional. Concluyó afirmando: “no sé si la gente nos va a escuchar decir algo diferente a lo que Republicanos viene diciendo hace rato. Vamos a insistir sobre las mismas ideas que nosotros tenemos”.

Compartir

También podés leer

Tras el deshielo, se intervienen diferentes calles y espacios públicos

La Secretaría de Obras Públicas continúa realizando diferentes tareas...

Portada del lunes 15 de julio

Diario-Tiempo-Fueguino-Lunes-15-de-julioDescarga

144 anotados para la Hermandad

USHUAIA.- El Automovil Club Rio Grande abrió el segundo...

Junio fue el mes más frío de los últimos 50 años

Junio de 2024 registró temperaturas récord en Ushuaia, con...