Por un decreto provincial, Santa Cruz abandona el requisito del PCR negativo para entrar a la provincia. Aunque sí va a pedir certificado de vacunación con al menos una dosis, para los mayores de 16 años. Los menores deberán transitar con un PCR negativo, con menos de 72 hs de antigüedad.

“Para nosotros es un paso obligado, por lo tanto, todas las medidas que tomen nos impactan, pero esta es una buena noticia”, dijo el secretario de Protección Civil de la provincia, Daniel Facio, por FM Del Pueblo.

Y agregó: “No sería tan buena si no tendríamos un calendario de vacunación tan avanzando en Tierra del Fuego”.

“Los argentinos estamos dentro de un sistema nacional donde figuran nuestros datos filiatorios y si hemos accedido a las vacunas. Santa cruz pide al menos una, con 14 días de anticipación a la fecha del viaje, que figura en el carnet vacunatorio o en la aplicación Mi Argentina, que hay que bajar al celular”, explicó Facio.

“Antes de emprender el viaje es necesario consultar las páginas de las provincias por donde se va a transitar, para verificar las barreras sanitarias y los requisitos que se exigen para ingresar”, concluyó.