El gremio de la sanidad realizó una presentación declarándose en alerta y movilización y con 7 puntos como eje del reclamo, entre ellos, la falta de paritarias para una recomposición salarial.

Esta mañana realizaron una asamblea de trabajadores en el hall del hospital de Río Grande, donde se presentaron varias denuncias, destacando la falta de gas, el hallazgo de roedores; además de enumerar diversos aspectos que consideraron injustos en materia salarial.

Entre estos informaron que la recaudación del Hospital es destinada al pago de contratos de profesionales y no es tenido en cuenta para las negociaciones de aumento “siendo que esto lo introducen en el presupuesto anual pero para los trabajadores no”, manifestó Alejandro Pérez, paritario de ATSA.

Pérez aseguró que muchos trabajadores piden su pase a otros sectores del Gobierno por ser, el escalafón seco, “el peor remunerado de todos”.

Por otra parte, informaron que desde la Provincia se pretende otorgar algunos Plus extras a varias especialidades médicas cuando no se ha cerrado la negociación de paritarias.

Luego de la asamblea salieron a la calle y se manifestaron por algunos minutos, anticipando la continuidad y hasta el agravamiento de las protestas.