4.6 C
Río Grande
19 de abril de 2024

Sanchez Posleman dona su pensión como Veterano de Guerra

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora, explicó que el propietario de la Clínica San Jorge, Carlos Sanchez Posleman, es un veterano de guerra y «está en su derecho de cobrar la pensión de guerra» que además decidió utilizarla para donar elementos que requerían las escuelas de la provincia.

El otorgamiento de la pensión de guerra a Posleman generó polémica en la Comisión de Discapacidad de la CTA Autónoma, que denunció discrecionalidad a la hora de otorgar beneficios.

“Mientras se le otorga la pensión a éste señor, al día de la fecha hay alrededor de 200 personas con discapacidad que esperan que se les otorgue la RUPE. Habiendo cumplido con todos los requisitos algunas de ellas esperan hace más de un año, con el pretexto de esperar la partida presupuestaria”, sentenciaron desde un comunicado la Comisión.

El presidente del Centro de Ex combatientes de Malvinas en Ushuaia, Conrado Zamora explicó que “las solicitudes de la pensiones son de forma individual”, y una persona es adjudicada si presenta y cumple con los requisitos, de la ley 407/98. La pensión es otorgada por el área de Legal y Técnica del Gobierno de la Provincia.

Zamora remarcó que “estamos ante un veterano de guerra”. Y puede haber que “muchos veteranos se han acogido tarde a la normativa, unos han pasado 10 o 20 años porque no la necesitaban y hoy el último que la solicitó fue Sánchez Polesman, ya que fue veterano de guerra desde que comenzó el conflicto de guerra hasta que finalizó, pero nunca quiso acogerse del beneficio, es mas creo que no cobra la pensión nacional”.

También indicó que adquirir la pensión “es un derecho que tiene”. Según Zamora, Sanchez Posleman “figura como dotación del Almirante Irizar como medico voluntario, estuvo en la zona pero es una persona de perfil bajo a su jerarquía como veterano de guerra, y hoy decidió dar cumplimiento con lo que le otorgó la Nación cumpliendo con la norma 407 con sus modificatorias”.

Asimismo agregó que la pensión será donada a la Escuela N°48 Veterano de Guerra de Malvinas. “Es una decisión particular de cobrarla y donarla, de forma voluntaria, y cumplió con todos los lineamientos”, advirtió.

En este sentido informó que el Centro de Ex Combatientes será intermediario de las donaciones. “El dijo que nos hagamos cargo, lo que haremos como institución es ver que todo lo que done quede en el inventario de cada escuela y que quede en conocimiento del Ministerio de Educación. El no dona la plata, sino lo que pida la escuela, como muebles, librería, televisores, es mas se ofreció comprar al por mayor para que sea mas volumen y a menos precio, eso es una decisión del veterano con la escuela”.

Finalmente remarcó que “lo que es pensión es un derecho que tiene y respetamos eso, que no lo haya cobrado hasta ahora es una decisión de él”.

Compartir

También podés leer

«Nunca hemos tenido la oportunidad de que Caputo nos escuche”

El ministro de Economía de la provincia, Francisco Devita,...

Superfecha en el cochocho

USHUAIA (Por Lien Tapia).- El domingo en el “Cochocho...

Desde AFARTE advierten sobre la poca información en torno al sub régimen

La licenciada Ana Vainman, directora ejecutiva de AFARTE, Asociación...

Senadores aprueban aumento de dietas sin debate ni consulta

En una movida sorpresiva durante la sesión de este...