El elenco principal de San Lorenzo de Almagro, con los fueguinos Pablo Vidal y Nehuen Vargas entre sus filas, se impuso en la segunda final ante Villa La Ñata, por 2-1, tras haberle ganado en el primer partido por 3 a 2 en condición de visitante.

Villa La Ñata encontró con Iván Brizuela la ventaja inicial apenas comenzado el compromiso; sin dejar acomodarse a su rival, en el Roberto Pando, ya agigantaba su ilusión de revertir el 3 a 2 alcanzado por los de Boedo en la ida con dos goles del “Conejo” Pablo Vidal. Ahí equiparaba la serie.

San Lorenzo, con un estadio lleno con 2500 hinchas, buscó el empate sin encontrarlo en la primera mitad. Sin embargo, en el complemento, antes de promediar la mitad de la segunda mitad, arribó la igualdad y la tranquilidad de estar nuevamente en puertas del campeonato, que le fue esquivo desde 2006.

El complemento vería a San Lorenzo saliendo a atropellar a su oponente pero continuando con la mala definición, con lo cual el triunfo parcial de La Ñata por la mínima seguía estirando la decisión del título a un eventual alargue. Mariano Quintairos marcó el 1-1 y sobre el final, en la expiración del partido, a falta de 15 segundos, Damián Stazzone, el propio capitán azulgrana, cortó un balón en la mitad de la cancha y con todo el arco a su merced convirtió el gol que aseguró el título y el festejo azulgrana.

Uno que evita los goles, el arquero ushuaiense Lemuel Vargas; y otro que se cansa de hacerlos, Pablo Vidal; los dos representantes de la Tierra del Fuego que forman parte de este San Lorenzo campeón. El Ciclón cierra un 2018 a puro títulos. Viene de adjudicarse, recientemente, la Copa Argentina y ahora corta la sequía sin títulos de la Liga porteña. Pero, sin dudas, intentará sellar el momento soñado, del 12 al 16 de diciembre, con la intención de coronar el presente año con la primera edición de la Liga Nacional.

El debut en la Liga

La fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina (LNFA) iniciará el próximo miércoles, en el Microestadio José “Cochocho” Vargas. El plantel del Azulgrana recaló ayer a la provincia y permanecerá enfocado al objetivo de un nuevo reto deportivo. Justamente, en su primera presentación San Lorenzo debutará ante Rosario Central, a partir de las 16:00 horas, en el cruce correspondiente al Grupo C de la competencia que reúne a los 12 mejores elencos del suelo argentino.Fotos: Sitio Oficial San Lorenzo de Almagro.