El pasado sábado se jugaron los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura, donde San Isidro y Camioneros sacaron las primeras ventajas, ambos con idéntico marcador de 5 a 4 lo que marca una fuerte paridad para los partidos de vuelta que se jugarán el miércoles en la Fortaleza.
San Isidro pegó de entrada
En el primer duelo de la jornada, los dirigidos por Damián Barría fueron demoledores desde el inicio. En apenas minuto y medio ya ganaban 3-0 gracias a dos goles de Gonzalo González y otro de Gaby Sánchez, aprovechando la inexperiencia del arquero rival.
El descuento de Lisandro Velásquez le dio aire a Luz y Fuerza, aunque nuevamente Sánchez amplió la diferencia. En el tramo final del primer tiempo, los de Leo Villafañe reaccionaron: Tobías Riquelme descontó con una gran acción individual y Brian Valderas aprovechó un error defensivo para cerrar la primera parte 3-4.
Aunque Luz y Fuerza terminó mejor, el complemento tuvo nuevamente a San Isidro con un arranque prometedor cuando Martín Martimón recibió el balón de espaldas al arco y giro para colocarla lejos del “Gringo” Alegre, quien recién había ingresado.
El ritmo del partido sufrió un bajón natural de los minutos y el desgaste donde la intensidad bajó, en ese contexto Luz y Fuerza tomó la posesión de la pelota y tuvo su premio luego de tantos avances. Valderas volvió a aparecer con un gran remate para poner el 4-5 definitivo.
Camioneros con lo justo
El “Verde” hizo su presentación en el segundo turno ante un Rosario que lo complicó de principio a fin.
El ritmo de juego fue frenético con un ida y vuelta constante, propuesta que caracterizó al equipo de Lucho Ríos a lo largo del año. En este marco, Aaron Camino, el goleador que tiene Camioneros se anotó con un doblete que puso en ventaja a los dirigidos por Guillermo Vargas, sin embargo, Rosario continuó buscando y llegó al empate tras las anotaciones de Wladimir González y Walter Benítez para irse con buen panorama al entretiempo.
El segundo tiempo mantuvo los mismos pasajes vertiginosos y Camioneros volvió a ponerse arriba con otro gol de Camino, pero Rosario nunca bajó los brazos dando vuelta el marcador tras las apariciones de Aldeanys Colón y González.
Camioneros se vio en una situación inédita hasta ese momento porque durante el Clausura nunca había estado en desventaja, momento del cual supo salir airoso al tener un Camino totalmente encendido que marcó nuevamente en dos ocasiones para dar vuelta el marcador y poner el 5-4 definitivo.
Ambas series quedaron cerradas y los finalistas se develarán el miércoles por la noche. Luego el certamen tendrá un parate hasta la vuelta de la selección del Nacional de Selecciones que tendrá lugar del 5 al 9 de noviembre en Posadas, Misiones.